La Municipalidad de Oberá rubricó un convenio con la Agencia de Desarrollo del País Vasco, GARAPEN. Con el objetivo de que trabajar en conjunto en el progreso empresarial, gubernamental y de nuestra sociedad en conjunto. El Vicegobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, Intendentes de localidades vecinas y funcionarios provinciales; además de instituciones intermedias acompañaron con su firma el convenio.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández y el Presidente de la Agencia Lic. Fernando Nebreda, culminaron las actividades en nuestra ciudad con la firma de un convenio marco que busca dar oportunidades de colaboración entre todas las partes involucradas. La visita del máximo responsable de GARAPEN permitió conocer el contexto local, las potencialidades, dificultades y encontrar puntos en común,  para de esa manera encontrar el espacio de encuentro y trabajar en conjunto.

De esta manera, las relaciones iniciadas hace un año atrás por el Intendente Fernández en su viaje al País Vasco, tuvieron continuidad con la llegada del Lic. Nebreda, quien adelantó que en los últimos días del mes de mayo, vendrán empresarios de la provincia de Vizcaya (España, País Vasco), para explorar oportunidades concretas de inversiones, intercambios y tarea conjunta.

En la firma del convenio, participó el Vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción José Luis Garay, los intendentes Diego Sartori (Alem), Omar Wdowin (25 de Mayo), Carlos Sartori (C. Grande), Rosendo Fucks (Panambí), además del Ministro del Agro Garay, el Decano de la Facultad de Ingenieria Sergio Katogui, el Delegado Nacional de Migraciones Juan Manuel Holz, y representantes de entidades intermedias de nuestra ciudad.

El Presidente de GARAPEN, además señaló que con las facultades, se lleva el compromiso de realizar intercambios estudiantiles y pasantías laborales para los estudiantes avanzados.

Sin lugar a dudas se trató de un día muy importante para Oberá, que cruzó las fronteras para buscar especialistas que aporten al desarrollo de toda la comunidad.

Artículo visitado 77 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top