Ayer cerca de las 19.30hs el Intendente Carlos Fernandez solicitó ayuda policial porque vecinos afectados por las inundaciones tanto del Barrio Norte,  Cien Hectáreas  y San Miguel habían entrado en viviendas del Barrio 50  Viv. de Villa Stemberg.

El pedido fue solicitado a la Seccional Quinta. En forma inmediata el 2do Jefe URII Crio My Jose Andres Gonzalez, con jefes de distintas dependencias y Divisiones especiales, y personal a su cargo con la suscripta, arribaron al lugar y constataron que efectivamente ingresaron desde la casa 13 a la 21 de la Mz 412, hallándose todas finalizadas, donde se estableció que un grupo estaba encabezado por Vanesa Retamoso, donde se inicio intenso dialogo convenciéndolas a que desistan de su actitud donde las mismas se retiraron del lugar sin inconvenientes; estableciéndose que se trataba de un grupo de 7 mujeres con 21 niños. Que debido a las puertas de acceso de dichas viviendas fueron violentadas se solicitó presencia Div. Criminalistica URII. En el lugar permanece custodia policial de Div Cdo. Div. motorizada, Secc 4. Y 5ta y arriba al lugar Infantería.
Además, a las 21,30 hs se presentó a la dependencia policial FARIÑA RULO ROMAN (53) DNI Nro. 16.331.487. Ddo Calle Casco Romano Nro. 2075 Cien Hectáreas encargado de la Obra construida por la Empresa Lazarte Construcciones S.L.R quien radicó formal denuncia sobre el presente hecho.

Artículo visitado 405 veces, 4 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Policiales

5 comentarios en “Afectados por las inundaciones intentaron usurpar viviendas del Iprodha

  1. Alberto Diaz

    Toda la información periodistica, hace pensar que hay una injusticia con esta gente, solicito se haga un censo y se publique, con nombres el estado de cada uno, en que trabaja, y sino trabaja ¿porque no trabaja? , de esa forma el público en general sabe y opina como corresponde.
    Estoy totalmente de acuerdo que hay que dar una mano a personas que no pueden acceder a la casa propia, pero tambien sabemos que hay varios , por no decir la mayoría, busca la salida fácil, vivo cerca del arroyo Mbotaby, donde hay asentamientos sobre la vera del mismo, hay algunos que tienen 0 km estacionados, Direct tv, telefonia con internet, casas que son la envidia de varios, se visten y gastan de primera.
    Yo tengo mi oficina en mi casa, manejo mis horarios, cuando salgo a hacer mis tramites, llevar los chicos al colegio, ir al banco, o entregar pedidos, los veo casi todo el dia tomando mate o terere, bajo la sombra, con la capuera llegando a su puerta, dejemonos de joder y pongamos las cosas como son, ayudemos a quien merece y quien realmente quiere ayuda, estos que han tomado esas casas, viven en la ilegalidad, tratando de vivir de lo ajeno, tierras, lo que sea.
    Mis familia fue pobre, sin casa, sin tierra, hasta que mis padres compraron en cuotas un terreno, en ese momento alejado, no robaron a nadie, siempre trabajando, pidiendo fiado y pagando, no robando , asi construyeron la casa y la familia, no recibieron ninguna ayuda de la muni, ni la pidieron, si volaba una chapa, nos subiamos al techo y la arreglabamos con lo que hubiera. ¿Porque esta gente no puede hacerlo?

    Responder
    1. Soaler

      ¿Por qué esta gente no puede hacerlo?
      Porque en Peronia se educó a generaciones enteras que es su derecho que los mantenga el Estado.
      Les sacás los subsidios (que lo pagan los que trabajan) y queda en evidencia que siempre fueron pobres y no se ocuparon de aprender un oficio y administrar correctamente sus entradas y saber cuáles son las prioridades para subsistir.
      Y así, de acuerdo a las dádivas que pueden recibir y a corto plazo, estas personas ejercen su ‘derecho a voto’…

      Responder
  2. amargo

    es muy cierto nosotros pagamos el ahorro previo y ya hace mas de dos años que no nos entregan las casas…
    es que están esperando que llegue las elecciones y si no lo votas fue tu casa!!

    Responder
  3. martin alejandro

    el grupito que hace lio es siempre el mismo ..se pasan pidiendo absolutamente de todo y no ofrecen nada a cambio, loco trabajen un poco al menos hagan algo para contribuir ..cosas para hacer sobran …esas casa ya estan asignadas ..tiene un dueño …se anotan en todo menos en laburar …como dicen arriba esta bien ayudar, pero hay un limite

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top