“Era hora que hagan algo. Nos cansamos de denunciar que en esa casa venden drogas”, mencionó un vecino de Villa Erasmie al observar el amplio operativo que personal de Gendarmería desplegó el viernes durante el allanamiento de una vivienda.
Por lo menos cinco móviles y una veintena de uniformados cumplimentaron la orden de la Justicia Federal en el marco de una denuncia por venta de estupefacientes. La investigación demandó varios meses, aunque desde el Escuadrón 9 Oberá manejaron el caso con sumo hermetismo y no confirmaron si hubo detenciones o decomiso de sustancias prohibidas.
El inmueble allanado pertenece a la madre de un conocido dealer de 46 años, quien años atrás cumplió una condena por venta de sustancias prohibidas.
Precisamente, aquella detención se produjo luego que vecinos de Villa Erasmie se unieron para denunciar que la plazoleta Finlandia se había transformado en un centro de venta y consumo de drogas, y apuntaron al sujeto como “distribuidor” de marihuana en la zona.
“Lo más triste es que se crió en el barrio, lo conocemos desde chiquito y lo vimos crecer. Siempre se supo que consumía drogas, pero cuando empezó a vender ya cambió el concepto y peor cuando veíamos chicos con guardapolvos entrando y saliendo de la casa”, comentó un vecino.
Sus amigos y conocidos lo definen como un adicto, argumento que él mismo esgrimió más de una vez cuando lo acusaban de vender de drogas. Su primera causa por posesión se remonta al año 1995.
En tanto, un allegado recordó un episodio de años atrás que desencadenó su “exilio” forzado de Oberá por un tiempo, cuando el padre de un joven lo amenazó de muerte porque tenía sospechas de que le vendía drogas a su hijo.
Se trata del padre de unos de los imputados por el homicidio de María “Marilyn” Bárbaro, asesinada en su propia casa.

Artículo visitado 1.062 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Gendarmería allanó la casa de conocido dealer local

  1. Mirta

    “Conocido dealer”y si era conocido poeque no lo arretaron antes???? Mañana sale en las noticias: conocido violador vacaciona en el caribe(ja ja).no lo puedo creer!!! Mejor dicho….si lo puedo creer!estamos en Argentina!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top