Tras el escándalo y la repercusión del caso, desde la comuna confirmaron que el local que en la madrugada del lunes fue cerrado por la Policía tras detectar que se realizaba una fiesta de menores con alcohol no cuenta con la habilitación municipal correspondiente. 
A un año de la apertura del citado emprendimiento, hasta el momento los responsables ni siquiera presentaron el plan de contingencia, precisaron fuentes del municipio.
Mientras tanto, el Juzgado de Faltas aguarda el descargo de los propietarios. Al respecto, el martes la Policía remitió bolsas con botellas decomisadas en el lugar y las actas correspondientes al procedimiento.
Por su parte, los responsables del comercio brindaron su opinión de los hechos y calificaron de “ignorante” y “maleducado” al oficial de Policía que estuvo a cargo del operativo, a quien acusaron de haber amenazado a los presentes.
En tanto, fuentes del caso señalaron que sería inminente la clausura del local de calle Córdoba, puesto que la Policía constató irregularidades.
Tampoco es un dato menor que no cuenten con la habilitación correspondiente, lo que marca falencias en el control municipal.
En la madrugada del lunes los uniformados constaron la presencia de 112 menores, chicas y varones de entre 13 y 17 años, varios de los cuales evidenciaban claros indicios de hallarse bajo los efectos del alcohol.
En el acta de constatación se dejó plasmado que hubo exhibición y expendio de bebidas alcohólicas, una clara violación al Código de Nocturnidad.
Además, se dejó explicitado que el local no contaba con custodia policial, como tampoco habilitación municipal mi permiso para expendio de bebidas alcohólicas.
Según manifestó Juan Emanuel S. (33), hermano del propietario Ricardo Germán S. (35), dichos permisos se hallan en trámite.

Artículo visitado 439 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

9 comentarios en “No está habilitado local que realizó fiesta de menores con alcohol

  1. Norma

    Permisos en trámites? A un año de apertura del local? Mi pregunta es cómo funciona y qué hacen los inspectores para justificar su trabajo ya que son empleados del municipio y deben controlar a todos por igual para que funcionen dentro de lo legal

    Responder
  2. HUGO CABALLETE

    HOOOO……. ME PARECIO VER UNA COMETA!!!!JAJAJA – SI TIENEN ALGO DE MORAL DEBERIAN RENUNCIAR A SUS PUESTOS ESTOS INSPECTORES,NO ES NADA FACIL HABILITAR UN COMERCIO Y ELLOS HACE UN AÑO QUE ESTAN LUCRANDO…… PAGAN IVA??? RENTAS??? TASA DE COMERCIO???? Y SI HABIAN MENORES DE EDAD DENTRO DE UN SUPUESTO BAR. FELICITO AL OFICIAL DE POLICIA POR SU ACTITUD.

    Responder
  3. Alberto Diaz

    No sean mal pensados !!!! lo que pasa es que hay mucha distancia, entre la muni y el boliche…
    Te doy otro dato, el kiosko, que se le cayó un arbol de encima, no tiene habilitación desde hace una década mas o menos, y esta colgado de la energia electrica, lo quise alquilar y me dieron toda esa información, tambien esta lejos de la muni.

    Responder
  4. Alcides G.

    Y si queda muy lejos de la Municipalidad.
    Tanto hablar de transparencia y de cumplir las normas, parece que solo clausuran a las despensas de barrios y pequeños kioskos…

    Responder
  5. loby

    Esta gestion municipal solo persigue a los emprendedores y negocios de barrio …con inspecciones de gente impresentable con menos conocimientos que el comeciante y a esta gente del centro no le exigen nada o me van a decir que en un año no sabian que funcionaba dicho bar shelter!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top