En la mañana de este jueves los Concejales se reunieron en Comisiones con los Responsables de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad junto a la Empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Oberá, para continuar con los análisis del costo del boleto.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó al respecto que “los planteos realizados a la empresa fueron basados en los reclamos realizados por los usuarios en la Audiencia Pública como ser mejoramiento en las líneas o en las unidades que se encuentran en mal estado. También le hemos pedido que incrementen las frecuencias, inclusive la ampliación de algunas líneas, mejor trato de los choferes para con los usuarios. Todos temas que salieron a la luz en la última audiencia. Al Ejecutivo municipal le planteamos la mejora de los refugios y desde la prestataria nos reclamaron el arreglo de los caminos por donde transitan. Hay verdades desde ambas partes. Nosotros los Concejales reclamamos, como representantes del pueblo que somos, que las dos partes cumplan las funciones que les corresponden”

Chaves se refirió al mismo tiempo a los pasos a seguir antes de resolver el precio del boleto, “la próxima semana tendremos el estudio por parte del Asesor Contable del Concejo Deliberante de todos los costos, así que a partir de ahí tendremos que llegar a un acuerdo para ver qué precio se pondrá al pasaje de boleto urbano. En base al estudio que ha hecho el Concejo Deliberante y el estudio que ha hecho el Ejecutivo, vamos a tomar una decisión. Obviamente que aumento habrá, todos sabemos que las cosas han aumentado, pero también tenemos que pensar que eso sea equilibrado, que sea equitativo y que sea justo”, concluyó Chaves.

El representante legal de la prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Oberá, Alejandro Diaz, explicó que la reunión trató básicamente de un análisis de la Audiencia Pública inclusive con los reclamos que manifestaron los vecinos en esa oportunidad y se revieron detalles de la polinómica de costos y las dudas que se generaron en los Concejales. “Se basó básicamente sobre costos y servicios. También sobre la situación fiscal de la Empresa para con la Municipalidad de patentes, del canon que se paga mensualmente. Se mostraron los papeles de pago, los planes de pago y todo lo que se viene pagando habitualmente para demostrar que estamos al día y no en situación de morosidad. Presentamos la documentación que se hace previo a la actualización de la tarifa” expresó Diaz.

Consultado sobre los números que presentó la prestataria del servicio y la diferencia con lo que mostró la Municipalidad, Diaz consideró “Estamos lejos en los números. El problema es que cuando se plantean solo discusiones en cuestión de números, parece que fuera matemáticas y en realidad hablamos de un servicio. Lo que tratamos es que comprenda el municipio es lo que significa tener una tarifa adecuada, sin la tarifa adecuada es imposible aumentar frecuencias. Si el municipio no trabaja en los arreglos de caminos también es otro problema”.

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