En la Sesión Ordinaria de este martes los concejales aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al poder Ejecutivo que analice  el pedido de la CRIPCO a fin de retrotraerse a la modificación del artículo 11 de la Ordenanza General Tarifaria.

El dictamen de Comisión expresa que el Concejo Deliberante, “Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, analice el pedido de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá a fin de retrotraerse a la modificación del artículo 11º de la Ordenanza General Tarifaria, en mención al Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralor de acuerdo a la solicitud ingresada al Concejo Deliberante, según número de Orden 071/17”.

Consultado al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves dijo, “Esta ordenanza que aprobada en su momento, donde había un descuento del 20% en la Ordenanza General Tarifaria para los comercios en general, a pedido del Intendente, se redujo a un 10%. Es decir que el beneficio que tenían bajó de un 20% al 10%. Como nosotros hicimos un estudio en el que vimos que en realidad el impacto económico no sería tan importante para el municipio, pedimos que el Ejecutivo revea esa ordenanza y las posibilidades de volver a ofrecer al vecino un 20% de beneficio, eso es lo que solicitamos al Ejecutivo Municipal”.

Chaves aclaró igualmente, que es potestad del Intendente otorgar este beneficio al comerciante o no, “el ejecutivo tendrá el tiempo suficiente para considerar sus posibilidades económicas y analizar si este beneficio que tenía el vecino lo vuelve a tener oportunamente”.

El edil destacó el ingreso de un expediente en el que se solicita al ejecutivo informe sobre la Coparticipación, Anticipos de Tesoro Nacional y Fondo Solidario de la Soja, “Nosotros los concejales debemos saber que dineros ingresan al municipio. Necesitamos conocer cifras exactas de coparticipación, que dinero llega desde Nación y cuanto con el Fondo Solidario de la soja, de tal manera que tengamos un panorama real y cuando venga algún pedido con respecto a la compra de maquinarias, por ejemplo, tengamos una idea cabal de que dinero dispone la comuna”, consideró Ariel Chaves.

Artículo visitado 94 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top