El Club Atlético Huracán de Montecarlo sufrió hasta el último segundo pero finalmente avanzó a las semifinales del Federal C en la Región Litoral Norte, debido a que tuvo que ir hasta la definición por penales para eliminar a Atlético Oberá.
La tarde de ayer estuvo cargada de goles y gracias a la clasificación del Globo a la siguiente instancia de la competencia, la gran parcialidad local se retiró del estadio ovacionando al DT Roberto Müller.
Más allá del cariño y reconocimiento del hincha al entrenador, las figuras fueron otras: el eterno Roberto Geck por atajar el penal decisivo y el delantero José Silva, autor de dos golazos en el tiempo reglamentario y el quinto penal de la serie.

Globo al frente
Tras la derrota por dos goles en el juego de ida, Huracán estaba obligado a revertir la historia rápidamente, lo que le jugó en contra los primeros minutos, abuzaron de los pelotazos para tratar de llegar rápido al arco rival y cedieron la posesión del balón.
La fórmula de pelotas largas tuvo éxito, primero porque Eduardo Sosa metió un frentazo en el travesaño, y más tarde porque Sebastián Rottoli abrió el marcador tras un excelente cambio de frente.
El  primer tanto le dio confianza al equipo de Müller, que se fue soltando y logró mayor volumen de juego para justificar la ventaja. Además, unos minutos más tarde el árbitro le anuló un gol a Sosa a instancias del juez de línea.
La segunda alegría de la tarde llegó del pie zurdo de la “joya” José Silva, quien tomó un rebote al borde del área grande y tras controlar el balón, sacó un potente remate que besó la red sin ninguna resistencia.
El segundo tanto igualó el global en dos  y dejó desconcertado al conjunto obereño, lo que no supo aprovechar Huracán, que tuvo dos chances claras para liquidar el partido y la dejaron pasar entre Silva y Sosa.
En el segundo tiempo, Atlético  salió con otra mentalidad y antes del minuto avisó con una clara chance, en la siguiente oportunidad Marcos Arndt gambeteó a Geck y definió fuerte para anotar el descuento, tanto que ponía a su equipo arriba en el global.
Los dirigidos por Müller no lograron asimilar el golpe del primer tanto y la visita volvió a marcar a través de  Lucas Vargas, con lo que el equipo de Oberá volvió a sacar dos goles de ventaja en el global.
Con sólo media hora de juego por delante, Huracán inclinó la cancha a su favor repitiendo la fórmula de las pelotas largas para el Chori Sosa, que le dieron rédito.
El delantero anotó el tercer tanto del Globo y a él le hicieron la falta que derivó en el cuarto tanto, que fue anotado por José Silva con el excelente tiro libre que se clavó en el ángulo y forzó la definición desde el punto penal.
En los disparos desde los 12 pasos el Deca volvió a sacar ventajas cuando Lindstrom le atajó el disparo al ingresado Kohn, pero en el último tiro, luego de que Silva marcara su penal, Roberto Geck se vistió de héroe y desató los festejos al contener el remate de Rodríguez.

Central Goya será el próximo rival en las semifinales
Central Goya de Corrientes será el próximo rival del Globo en las semifinales de la Región Litoral Norte del torneo Federal C. El conjunto goyano, que había ganado por 2-1 el duelo de ida jugado como local, se hizo fuerte como visitante y volvió a ganar, esta vez por 2-1, redondeando un resultado global de 3-1 en la serie entre correntinos.
Ayer fueron Sosa y Gauna los que marcaron para Central, mientras que García anotó
el tanto de Victoria.
De acuerdo al reglamento que emitió en su momento el Consejo Federal, Huracán jugará el choque de ida en Goya y volverá a definir como local. En la final por el ascenso, el ganador de esta llave definirá de visitante.
Artículo visitado 165 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top