Vecinos de la zona alertaron por el desmoronamiento de un tramo de la avenida Guayaba, lo que ocasiona serio riesgo para las personas que transitan por el lugar.
El problema se originó en noviembre de 2015, cuando intensas precipitaciones desbordaron cauces y colapsaron los sistemas de desagüe, al punto que fueron desplazados los enormes tubos de canalización del arroyo Mbotaby que cruzan la citada arteria.
Ante el peligro de colapso, las autoridades municipales decidieron clausurar un tercio de la calzada, pero actualmente ni siquiera existe señalización preventiva.
Transcurrido casi un año y medio, la situación persiste y genera serios contratiempos en el tránsito, tanto para la circulación vehicular como para los transeúntes.
Se trata de una de las arterias más transitadas de esta localidad, ya que conecta el centro con varios barrios, además de ser el nexo con la ruta provincial 5.
“Es un peligro constante porque hay mucho tránsito y mucha gente que pasa a pie. Ya hubo accidentes, sobre todo de noche por falta de señalización. Pasan varias líneas de colectivos, muchos camiones cargados y en cualquier momento va pasar una tragedia”, alertó el vecino Ricardo Muñoz.
Aseguró que la comisión barrial ya realizó reclamos formales ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo ,unicipal, aunque hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de respuestas.
Otro punto conflictivo es el puente de calles Polonia y Tabay. Al respecto, varios vecinos insistieron con la necesidad de mejorar la canalización del arroyo Mbotaby, sobre todo ante los pronósticos de lluvia para esta época del año y el antecedente de anegamiento de casas.
“Desde el 2014 venimos pidiendo que arreglen el puente porque cuando baja la enchorrada desborda, y el problema aumentó porque hacen cordón y empedrado en el centro, más arriba, y el agua desagota más rápido y viene todo para el bajo”, explicaron.

 

Artículo visitado 170 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigita. Foto: Dani Villamea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top