La actividad fue variada en Oberá este Viernes santo. Más allá de las tradiciones religiosas, que convocaron a caminatas y Via Crucis, también en el Parque de las Naciones la alternativa gastronómica de algunas colectividades y exposiciones de emprendedores y artesanos convocaron a mucho público, entre turistas y locales.

La Colectividad Ucraniana vendió todo lo preparado en materia de gastronomía, también muchas artesanías tipicas, los Suizos también con comidas al paso y los Japoneses convocaron con feria gastronómica de productos envasados, artesanías en madera y papel y plantas.

Visitantes de Santa Fe, Bs As, Corrientes y Paraguay, se acercaron a disfrutar del Parque de las Naciones y lo que ofrecía. El sábado de Gloria, la alternativa estará en otras casas típicas como la Paraguaya y la portuguesa, además de Suiza y Japón.

“Vino mucha gente, más allá de la que habitualmente viene al Parque, muchos visitantes y tuvimos un gran movimiento” manifestó Daniela Krieger Directora de Turismo. Los emprendedores del Programa “Oberá Emprende” también fueron parte de la propuesta con exposición y venta de sus productos. “Van a estar nuevamente mañana y creemos que vendrá más gente todavía, También se sumarán otras casas que tendrán abiertas sus puertas” señaló la funcionaria comunal.

En el escenario mayor Norgus Jakob en tanto se llevaron a cabo las presentaciones programadas en el marco de los 25 años del Hogar Santa Teresa del niño Jesús.

Con un buen marco de público actuaron el Coro Kiringüé Ñendú de las Aldeas Mbya Guaraníes Catú Pirí y Tapé Porá. Posteriormente el coro municipal Coral Oberá, bajo la dirección de Cristian Lopez.

El cierre fue con la Opera Gaucha, a cargo de la Agrupación Musical Canto Libre. La puesta en escena emocionó a los presentes y a los propios artistas. El Evangelio Criollo, obra del Sacerdote Jesuita Amado Anzi tuvo una excelente interpretación por el grupo de sesenta artistas que bajo la Dirección de Cesar Bernal ofrecieron el emotivo espectáculo.

“Estamos muy felices de llegar a Oberá, anoche (jueves) actuamos en El Soberbio y gracias a la invitación de la gente del Hogar y del gobernador de la provincia podemos estar esta noche en Oberá. El grupo tiene artistas de varias provincias y es un proyecto de evangelización que nos permitió estar hace unos meses en Holanda, Suiza e Italia, incluso estuvimos junto al Papa Francisco” contó Cesar Bernal.

El público ovacionó de pie la presentación que tuvo como figura principal, en el papel de Jesús al misionero, Andres Gonzalez.

Artículo visitado 185 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.meridiano55.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top