Importante triunfo del Oberá Tenis Club sobre Tiro Federal, 80 a 65, en el partido válido por el tercer juego de la serie de reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. Con el resultado el “Celeste” pasó al frente en la llave de playoff por 2-1. El jueves en el mismo escenario se jugará el cuarto partido. El equipo de Lucas Zurita quedó a un juego del pasaje a cuartos de final, mientras que Tiro está obligado a ganar para llevar la definición a Morteros, Córdoba.

Sustentado en un gran segundo tiempo, después de un inicio claramente parejo,  el elenco que dirige Lucas Zurita, superó a un rival que se desdibujó paulatinamente. La férrea tarea defensiva desplegada en la segunda mitad desequilibró el partido y permitió al local construir una victoria inapelable.

El primer cuarto finalizó 15-16, Phillip Lockett en el equipo visitante marcó 12 de los 16 logrados, aparecía como principal vía de gol e imposible de contrarrestar por el local. En el segundo cuarto siguió la paridad y si bien alternaron liderazgo el cierre fue para el local 20-18. La producción de ambos equipos seguía el camino de la precaución eligiendo alternativas seguras.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del Celeste, no solo salió con mentalidad ganadora sino que arrasó al rival, le cortó toda posibilidad y creció ofensivamente. La conducción de Santiago Ludueña encontraba respaldo en el juego colectivo, apareció el virtuosismo del capitán Alejo Montes, la fortaleza de Joaquín Deck y la versatilidad del Montero. Fue el parcial del quiebre de equipo de Gustavo Lucatto, careció de ideas y no encontraba respuestas a la propuesta del local.

El tercer cuarto concluyó 24 a 11 y el último solo completó el juego, ya que el OTC sostuvo rendimiento y terminó sentenciando el triunfo y en consecuencia el objetivo cumplido. El cuarto finalizó 21-20.

“Jugamos un buen segundo tiempo, les cortamos la vía de gol. Salimos con una gran actitud en el tercer cuarto y eso fue clave. Pero igual todavía no terminó la serie, hay que ganar el jueves para cumplir el objetivo” expresó Lucas Zurita.

El equipo visitante tuvo inconvenientes con el transporte en el viaje por lo que llegó a Oberá en la madrugada de día del partido, Sin embargo para Leandro Cecchi, el cansancio no tuvo que ver. “No hay excusa, el largo viaje pudo habernos pasado factura, pero no pasó por ahí. Ahora a tratar de ganar el jueves y llevar la definición. A descansar y mañana ponernos en positivo para ganar el jueves” señaló.

El jueves el cuarto partido se iniciará a las 21.30. De ganar el Celeste la serie queda para los obereños junto al pasaje a cuartos de final. Si gana Tiro Federal, posterga la definición al quinto juego a llevarse a cabo el próximo domingo en Morteros Córdoba.

 

Síntesis

Oberá Tenis Club (80): A. Joseph 14, J. Deck 11, S. Ludueña 11, A. Montes 17, M. Gandoy 7 (fi), G. Pryszczuk, T. Gomez Quinteros, F. Aby, J. Montero 10, L. Gomez Quinteros 2, V. Garello 3, I. Luna 5. D.T: Lucas Zurita.

BYH Tiro Federal (65): M. Martín 2, P. Lockett 17, E. Corea 11, L. Cecchi 3, M. Cerutti 6 (fi), T. Lucero, J. Xynos 3, L. Strack 10, D. Brezzo 10, L. Mare 3. D.T: Gustavo Lucatto.

Parciales: 15-16 / 20-18 / 24-11 / 21-20.

Progresión: 15-16 / 35-34 / 59-45 / 80-65

Arbitros: Alejandro Trías y Gustavo D’ Anna

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Destacado Noticias
Back To Top