Fueron varios días de lucha, presión y fuerza de los productores yerbateros que lograron destrabar el conflicto con el acuerdo firmado con el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Los cuatros puntos fueron aprobados fueron cupos de cosecha, limitar plantaciones, que los nuevos precios contemplen las márgenes laborales y que se aplique la ley para que se cumpla los precios, una comisión de seguimiento para el apoyo a la presidencia del Inym, integrados por los productores a lo largo de la provincia.

“Fue emocionante ver nuevamente a los tractores acá en Posadas y ver a productores que no veías desde hacía 15 años, había tractores que estaban en la colonia disponible para traer, agradezco el compromiso de los productores”, dijo Hugo San en el programa radial Nunca es Tarde por La Radio.

Además solicito que los productores se animen a denunciar cuando no le pagan el precio estipulado.

Ahora en las colonias los trabajadores esperan que el laudo saque el nuevo precio, “no hay que tener miedo en el laudo, solo hay que hacer cumplir el precio del laudo y solicitamos $ 8 pesos, esperemos que llegue al menos cerca”, dijo Sand.

 

Artículo visitado 175 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

www.netobera.com.ar


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Hugo Sand: “fue emocionante ver los tractores”

  1. HUGO CABALLETE

    ADMIN!!!!!! QUE PASO CON MI COMENTARIO. NO INSULTE A NADIE. SOLO DIGO LA VERDAD. LA DIPUTADA ROSANA NO ESTUVO PRESENTE EN ESTA LUCHA POR EL PRECIO DE LA YERBA. SEGURO QUE ESTA SENTADA BAJO UNA PLANTA DE MANDARINA,ESPERANDO COBRAR…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top