Luego de intensas negociaciones entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y los vecinos que ocuparon viviendas sin terminar en esta localidad, se arribó finalmente a un acuerdo para que desde la cartera provincial finalicen las casas y se firmaría un convenio para que quienes actualmente habitan esos espacios sean sus titulares.
En el municipio de Los Helechos, un grupo de familias decidió en enero ocupar las viviendas del Lote 9, las que estaban inconclusas a pesar de haberse cumplido el plazo de obra.
Se deberían haber construido doce casas, pero solamente se hicieron diez, y todas sin terminar.
El intendente Pedro Gómez decidió cortar la luz y el agua, para que las diez familias desistan de la intrusión y abandonen el lugar, pero, por el contrario, lo único que logró es que sea más firme el reclamo de estos pobladores.
Mientras, la espera los adjudicatarios por la entrega del complejo habitacional lleva ya dos años.
Según informaron los vecinos a El Territorio, llegó esta semana un grupo de funcionarios del Iprodha para proponer un acuerdo, en el cual las familias abandonarán el lugar para permitir que se retomen los trabajos, pero con el compromiso de que les serán restituidas las casas una vez concluidas las obras.
Además, se conoció que el instituto de la vivienda había depositado oportunamente la totalidad de los fondos necesarios para la construcción, por lo que ahora se investigará el destino del dinero, ya que la cooperativa de trabajo a cargo se retiró sin terminar la labor.
Hasta el momento, las familias viven sin agua ni energía eléctrica, y ninguna de las casas tiene los sanitarios habilitados, por lo que tuvieron que levantar letrinas.
El temor de los vecinos es que una vez una vez listas las viviendas, éstas sean entregadas a otras personas, pero desde Iprodha prometieron cumplir con el documento que se firmará en las próximas semanas.

 

Artículo visitado 98 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital. Foto: Luciano Ferreyra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top