El próximo domingo 19 de marzo arranca el Torneo Apertura 2017 de la LROF. Por ese motivo, este viernes 17 a las 10 hs. se realizó la conferencia de prensa lanzamiento del nuevo campeonato.

En la oportunidad, estuvo presente el presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, acompañado por Rodrigo Zapaya y Orlando Pellegrini, presidentes de los clubes Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio, respectivamente, quienes brindaron detalles sobre el nuevo formato del torneo, clubes participantes y en particular, sobre el nombre que llevará el mismo. También estuvieron presentes familiares de César Cardozo, cuyo nombre llevará el torneo de la Liga Obereña. El lanzamiento fue en la sede del Club Atlético Oberá.

 

El Apertura llevará el nombre de César Cardozo.

Propuesto por el Club Atlético Oberá, y aceptado por unanimidad en el seno de la LROF, el Apertura 2017 llevará el nombre de un gran animador del fútbol obereño, tanto como dirigente como fanático simpatizante del Decano Obereño y también un reconocido locutor y animador de programas radiales, por mencionar algunas de sus actividades. César Cardozo falleció en febrero de 2015 a los 49 años, dejando un gran vacío en la popular del fútbol local.

“En la Liga hemos decidido por unanimidad que el nombre de este torneo sea el de César, a quien todos conocíamos, y también a su padre don Nego, que fuera presidente de este club”, indicó Rossberg en el inicio de la conferencia. El presidente de la LROF recordó además, “son muchos los motivos que nos llevan a que estemos todos emocionados con que el torneo lleve su nombre, en estos días muchos nos llamaban y nos decían que es justo y merecido el homenaje a César”.  Respecto al torneo, indicó, “los clubes están todos listos, salvo el partido entre Ex Alumnos y Aristóbulo del Valle que pidieron postergación”. El mismo será el próximo viernes 24 de marzo.

Por su parte, Rodrigo Zapaya expresó, “Es algo muy lindo, un homenaje muy justo para un hombre del futbol de Oberá, identificado con Atlético, pero siempre bien recibido en todos los clubes a los que fue por la calidad de persona que era”, y agregó “nos deja con la obligación de ganar este campeonato para que la copa que lleva el nombre de Cesar se quede acá en la Casablanca”.

Visiblemente emocionada, María Ester “Chini” Moreno, madre de César, no dudó en agradecer el homenaje al decir “estoy muy agradecida, muy orgullosa”. “Él era una persona de gran corazón”, afirmó.  

Artículo visitado 279 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top