La Municipalidad de Oberá, en el marco del mes de la mujer, destacará a cuatro obereñas, por sus historias de vida, pero principalmente por ser ejemplo de lucha y esfuerzo para salir adelante pese a las adversidades que se le presentaron en la vida.

Ellas son Bárbara Rodríguez, Nélida Quintana, Carina Sánchez y Mahira Bergallo Brzezcki; mujeres que no bajaron los brazos, que eligieron aferrarse a los familiares, amigos y seres queridos, no para demostrarle al mundo que se puede, sino que para demostrarse a sí mismas que pueden ir para adelante. Ser trabajadoras ejemplares que sostienen y/o aportan a las familias siendo deportistas destacadas, profesoras nobles y de buen corazón; pero fundamentalmente mujeres honestas, madres, esposas, novias e hijas a la vez.

Serán reconocidas y sus historias de vida, merecen ser contadas para que todos entendamos que debemos seguir pase lo que pase, aferrarnos a los afectos y las actividades que nos gusten.

Son cuatro historias diferentes, cuatro ejemplos de constancia, esfuerzo y sacrificio; pero todas con el mismo fin, enfrentar a la vida y salir adelante.

¿Vos, con quién te sentís identificada?

 

Imprimir

Mahira Bergallo Brzezicki – 15 años – Atleta  –

Es una joven obereña, atleta, padece de parálisis cerebral y participará de los juegos panamericanos juveniles, siendo la única misionera que viajará a Brasil.

Participó de Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y el Nacional Juvenil, en las disciplinas lanzamiento de bala, 100m llanos. En los Parapanamericanos, en tanto, también será incluida en las pruebas de disco o jabalina.

Imprimir

Nélida Quintana – 59 años – Emprendedora

Ante la crisis del 2001, vio una oportunidad de ingreso de dinero fabricando muñecas de tela, hasta hoy los sigue haciendo, su familia también se involucró, sus hijas la ayudan en la confección y manejo de redes sociales.

Gracias a su esfuerzo, la familia logró paliar la crisis y se transformó en un ingreso de dinero sumamente importante para subsistir.

Imprimir

Carina Sánchez -25 años – Maestra Jardinera NENI 2024 (San Miguel) y Directora del Ballet infanto juvenil de la Colectividad Brasilera

Hace un año y medio sufrió un accidente vial, como consecuencia de ello sufrió una lesión en la médula ósea que la dejó en silla de ruedas. Pese a esta adversidad, no bajó los brazos y continuó con su vida de docente y directora del ballet.

Siempre acompañada de su amigos, familiares y seres queridos, para continuar con sus actividades que la apasionan.

Imprimir

Bárbara Rodríguez – 42 años –

Es madre de 7 hijos (de 13 a 2 años), para poder mantener a su familia, recorre las calles de la ciudad cortando el pasto de viviendas particulares. Sufrió violencia de género, se escapó de ese calvario y buscó una mejor vida para sus seres queridos.

Artículo visitado 273 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top