La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que a partir del 15-03 la Empresa RB Construcciones no continuara prestando servicios a la CELO en cobranzas y venta de energía prepaga. Por lo que la Cooperativa aumentará la capacidad de sus cajas dentro del edificio de administración y se agradece a la familia Gauze, que va a incorporar un puesto más de cobranzas de facturas y venta de cash power dentro de estructura, y así acompañar al Consejo de Administración en esta nueva etapa en la que se busca equilibrar las finanzas de la Cooperativa y sacar adelante a la CELO entre todos.

En febrero pasado, en el Consejo de Administración de la Cooperativa se reunió con el concesionario de venta de energía y cobranza “RB Construcciones SRL” que opera con un local sobre calle Santa Fe casi 9 de Julio, debido al vencimiento de contrato y posible renovación del mismo.

En la reunión se le planteó a la empresa bajar el porcentaje de ganancia sobre la cobranza de 2 % a 1,5 % como era el contrato original hecho en 2005 y que luego fue elevado en 2014 durante la administración anterior. Este porcentaje de 1,5 es el mismo con que trabajarán las empresa Pago Fácil con varias bocas en la ciudad y Rapipago que opera en avenida Sarmiento, ambas que junto a las tarjetas de crédito y bancos, comenzarán a operar con la CELO próximamente.

Además, se les pedía que vuelvan a abrir domingos y feriados al menos dos horas al concesionario debido a la demanda de energía prepaga. Sin embargo, el propietario de la empresa Rubén Benitez, entregó un resumen de costos fijos que poseen mostrando la imposibilidad de cumplir con las exigencias.

El presidente de la institución, Rafael Pereyra Pigerl confirmó a INFOBER que “decidimos ampliar las cajas en la administración a Celo (3 más)…y ahorrar cerca de $ 2.000.000 que se perderían en comisiones de RB, más Gauze que ampliaría en una caja más”.

Aclaró además que “se cubrirá con los mismos empleados, salvo que no sea absolutamente necesario, no se aumentará el número de empleados…el interés es hacer más eficiente el sector administrativo, eficaces y eficientes a los funcionarios y empleados…es por ello que se está adecuando con tres cajas más”.
Incluso comentó que bajaron las pérdidas en el sector de Agua Potable de $ 4.562.000 en el semestre del 1/8/2015 al 31/1/2016 a $ 79.000 en el semestre de 1/8/2016 al 31/1/2017.
Artículo visitado 262 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “No le renovaron la concesión a RB que dejará de vender energía y cobrar facturas para la CELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top