El mismo, permitirá agilizar notablemente la titularización de las tierras de vecinos obereños. Actualmente el municipio trabaja con los terrenos del barrio 100 hectáreas, donde hay más de 450 títulos de propiedad que se están tramitando.

El convenio firmado entre la municipalidad con colegio de escribanos, agilizará la escrituración de títulos de propiedad. Determinación de una tarifa social, e intervención de los escribanos de Oberá en los títulos que se gestionan a través de la Oficina municipal de tierras.

Uno de los ejes planteado por el Intendente Dr. Carlos Fernández, es lograr la mayor cantidad de títulos de propiedad de vecinos obereños que en muchos casos hace varios años viven en ese lugar y jamás regularizaron su situación. Por ello, en mayo del 2016 se firmó un acuerdo con la Subsecretaría de tierras y el Ministerio de Ecología; el mismo sirvió como inicio de un trabajo que lleva un año, acompañado consigo la creación de la Oficina municipal de tierras y el trabajo conjunto de diferentes áreas municipales.

Desde la Oficina de tierras se creó un programa para cargar planillas de censos realizado en 100 hectáreas durante dos meses, a cada una de las viviendas, del cual se obtuvieron datos ocupacionales y socio-económicos). Ésta información le permitirá a los escribanos de Oberá, agilizar el último paso, la titularización.

El convenio fue firmado por el Intendente Fernández, la Subsecretaria de Tierras Sonia Melo, la Presidente del Colegio de Escribanos, Graciela Pereyra, el Director de Asuntos Jurídicos, Mijael Julián y el responsable del área de tierras de la municipalidad, Matías Frick, además de todos los notarios con registro que tiene nuestra ciudad, quienes manifestaron el compromiso de establecer una tarifa social que permita acceder a este beneficio.

Artículo visitado 108 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top