La subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones le otorgó el premio “Orquídea de Plata”, junto a otras mujeres destacadas, por su trabajo y aporte cultural. Fue en un acto que se realizó el viernes, en el centro cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas.
Así lo anunció la subsecretaria Lucía Mikitiuk, indicando que la pretensión es “institucionalizar este premio, teniendo en cuenta que estamos en un mes en el cual muchas instituciones recuerdan el Día internacional de la Mujer, y desde la Subsecretaría se han seleccionado diez mujeres para recibir la distinción Orquídeas de Plata”.

En la ocasión recibieron el premio Ana María Gorosito, Laura de Aira, Rosita Escalada Salvo, Patricia Bertolotti, Rosa Ema Peruzzo, Margarita Kummerer, María Luisa Micolis, Mariana Di Pinto, Silvia González y Norma “Bebi” D’Indio.

El homenaje fue para ” nuestras mujeres que se han desempeñado en diferentes rubros en el ámbito de la cultura misionera que han hecho y siguen haciendo su aporte invalorable pero creemos que son ellas las dignas merecedoras de este premio”, dijo en conferencia de prensa el viernes en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”.

Se considera que un premio de estas características, “no solamente vale como símbolo, sino que también es un estímulo y aliciente para quienes desde el trabajo, muchas veces silencioso aportan conocimiento, sabiduría, tesón, esmero, dedicación y amor por el desarrollo cultural de esta provincia”, agregó.

El premio distinción consiste en una orquídea realizada en plata por el orfebre Carlo Multineddu de Oberá y cuenta con una base de cedro misionero tallada por el escultor Mario Kitagrocki, también obereño.


“Voy a representar a las mujeres de la Feria del Libro” 

“Esto para mi es una satisfacción, claro, pero también creo que es un exceso porque creo que hay muchas otras mujeres que tendrían que estar en mi lugar. Represento a un sector de la comunidad, al sector cultural, por mi trabajo como escritora y también por lo hecho en la Feria del Libro y allí no solo soy yo sino que somos un grupo de catorce mujeres que trabajamos intensamente y todas apoyándonos. Yo las voy a representar pero cualquiera de ellas podría estar en mi lugar”, indicó con suma humildad la escritora oriunda de Uruguay pero radicada en Oberá desde hace muchos años.
Justamente, “Quitita” -así la conocemos- escribe una columna en Pregón Misionero, “no para ocupar el lugar que dejó Teresa Passalacqua desde su fallecimiento, sino para hacer una agenda cultural para dar a conocer esa cocina de la Feria del Libro, esos pequeños detalles que vamos afrontando día a día”, comentó la escritora.

Artículo visitado 151 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Pregón Misionero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top