El calor misionero golpea durante varios meses del año y muchas veces afecta el desempeño de las personas. En ese contexto, la comunidad educativa de la Escuela 660 del barrio Yerbal Viejo hizo un gran esfuerzo para adquirir e instalar aires acondicionados splits en todas las aulas.
Se trata de un hecho inédito en el ámbito de la educación pública, al menos en esta localidad y la zona Centro. La institución funciona en jornada extendida.
Al respecto, la directora Gladys Cornelius ponderó el esfuerzo y el compromiso del plantel docente y directivos, como también un grupo de padres que colaboraron con la venta de rifas y platos que permitieron comprar los aires.
“Desde octubre era insoportable el calor y pensamos que teníamos que buscar una alternativa. Al ser una escuela de jornada extendida, los chicos pasan muchas horas acá y con tanto calor nadie puede rendir bien. Ahora están mucho más cómodos”, subrayó Cornelius.
En diálogo con El Territorio, precisó que organizaron rifas, ventas de empanadas, pizzas y otros platos, con lo que “compramos el primer split para séptimo grado. Así, con la misma metodología de trabajo, nos pusimos como meta comprar uno por mes y ya completamos todas las aulas con aire”.
Con la motivación al máximo, ya se fijaron nuevas metas para este año, en el que pretenden dotar el salón de usos múltiples, el comedor y la cocina.
En principio, organizaron una rifa de un televisor de 40 pulgadas, a 100 pesos dos números, para recaudar los fondos para adquirir un primer split de 6000 frigorías.
“También tuvimos que poner la línea trifásica para poder instalar los aires y eso nos demandó 12 mil pesos. Estamos muy contentos porque ahora trabajamos mejor y todo se logró con la colaboración de los docentes y un grupo de padres”, destacó la directora.
Pero aquí no concluye el esfuerzo de la comunidad de la Escuela 660, que abona la mitad del sueldo de la cocinera y se hace cargo del pago de la seguridad privada, síntesis de vocación y compromiso.

Artículo visitado 64 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top