Vecinos del corralón de Gendarmería Nacional, ubicado en el barrio Caballeriza, reclamaron por el estado de abandono en que se halla el predio, rodeado por pastizales que superan el metro de altura y propician la proliferación de alimañas.
En ese contexto, elevaron una nota a las autoridades del Escuadrón 9 Oberá solicitando la limpieza del lugar. Según explicaron, el escrito lleva la firma de casi un centenar de lugareños y fue presentado a mediados de enero, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable ante el reclamo comunitario.
“Les pedimos que limpien el predio porque hay demasiada maleza y ya vimos muchas víboras saliendo a la calle, lo que pone en riesgo la vida de niños y adultos”, subrayaron en la nota.
Asimismo, mencionaron que “en varias ocasiones comentamos sobre esta situación al personal que está de guardia en el lugar, pero no solucionaron el problema.”.
En el terreno se extiende una laguna, donde los chicos suelen pescar, a pesar del riesgo que ello implica ante las actuales condiciones de higiene.

Críticas por excavación

Por otra parte, vecinos de calle Hernán Reyes, frente al BOP 105 de Villa Barreyro, reclamaron por la actitud desaprensiva de los responsables de una iglesia evangélica que realizaron una excavación sin los recaudos necesarios.
Ahora el terreno padece la constante filtración de agua, lo que genera la proliferación de mosquitos y ranas. “Excavaron para hacer alguna obra y dejaron todo así, con la mugre y el agua que nace. La verdad que cada día que pasa es peor y ya no se puede estar por los mosquitos. Hasta aparecieron ranas”, expresó una vecina.
A la vez, contó que su esposo ya reclamó ante la Municipalidad y no obtuvieron ningún tipo de solución.
En tanto, los encargados de la iglesia habrían hecho caso omiso al reclamo.

Artículo visitado 97 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital. Foto: Dani Villamea


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top