Agenda cultural
**VII  FERIA DEL LIBRO USADO:   Se realizará el domingo 12 de marzo, en el Centro Cívico de nuestra ciudad , de 18 a 21h. En caso de lluvia, se realizará el domingo 19 de marzo en el mismo lugar y hora.  Esta Feria es organizada por el Rotary Club Oberá, con el auspicio de la Feria Provincial del Libro y el Departamento de Cultura de la Municipalidad local.  El fin es DONAR, VENDER, PERMUTAR, libros usados,  con especial interés en textos para escolares y estudiantes .  También se reciben para donar, útiles escolares.
**FESTIVAL DE TEATRO: Se denominó “Encuentro Provincial  EL TEATRO DE FIESTA” donde  participó  el actor Enrique Pera  perteneciente  a  nuestra secretaría quien  manifestó  que el Jurado seleccionó entre las 16 propuestas a:  “Dos Mujeres” con  texto de Javier Daulte. Van a representar a la Provincia de Misiones , en la ciudad de Mendoza con motivo del encuentro nacional de Teatros.  Los elencos participantes  hicieron disfrutar al público a sala llena, emocionaron  y durante 4 días hicieron sentir al Teatro Independiente, en la vida cultural de la Provincia.
 **En la Agenda  pasada, viernes 3 de marzo, estuvimos repasando la PRIMERA ACTA  de la PRIMER FERIA DEL LIBRO. Siguiendo  con nuestro interés por lo realizado en  aquellos primeros años, encontramos  informaciones preliminares a LA TERCERA EDICION DE  1980, que bien podían ser escritas en el presente,  porque algunas siguen siendo aspiraciones y otras se han concretado luego de muchos años. Las extraigo en sus partes pertinentes del Semanario Pregón Misionero de fecha 31 de mayo de 1980:
  Leemos que “ El  Intendente Jacob se refirió a la necesidad de apoyar en forma efectiva la realización de la Feria…” “También aseguró gestionar  el apoyo del Gobierno Provincial para que este evento trascienda los límites locales….”  Enterado  del lugar donde se desarrollaría la Feria (en la Planta baja de la ex -Caja de Créditos) “el Intendente Jacob acotó, al respecto, que para la 4ª edición la Municipalidad espera contar con un salón cultural el que podría convertirse en sede permanente de la Feria…”  “Al finalizar el Intendente Jacob propuso  la organización de un mes cultural en el cual, como complemento a la Feria, se realicen otras actividades culturales”.  Como vemos, el Intendente Jacob  tuvo un gran empeño en darle el mayor impulso a esta evento. Fue un Intendente con visión de futuro para nuestra actividad.
En esa misma reunión, la Dra. Teresa Passalacqua  dio cuenta de otros detalles importantes:  como  los  primeros auspiciantes de la Feria :   la Asociación Dante Alighieri, el Instituto del Profesorado en Disciplinas Estéticas, la Escuela Normal y la CRIPCO. Señaló que “el fin principal de este evento es  formar a la juventud, acercar los estudiantes al libro e incentivar a leer”. Agregó que en el año 1978 se exhibieron 1.500 libros y que  en el siguiente   fueron 3000. La aspiración era duplicar esa suma en el año 1980.
Artículo visitado 35 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top