Este sábado, la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Provincial y gremios docentes, acordó recomponer los salarios en un 18 % promedio, a partir del mes de marzo, y conformar una comisión para avanzar en la titularización. Además se fijó un nuevo encuentro para el 11 de abril.

 

El encuentro se llevó adelante en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Fue presidido por la titular de la cartera educativa, Ivonne Aquino que estuvo acompañada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el de Trabajo, Juan Carlos Agulla, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, subsecretarios y directores representantes de todos los niveles del sistema educativo. Por el lado sindical, participó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg y el del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP) Roberto Tarón, junto a sus delegados provinciales.

 

Las autoridades provinciales destacaron que este aumento es posible sostenerlo gracias al ordenamiento de las cuentas públicas en la Provincia de Misiones que afronta con recursos propios la totalidad de las erogaciones.

 

De esta manera las partes acuerdan:

 

Recomponer los salarios docentes con la liquidación del mes de marzo “en blanco”, con carácter remunerativo y bonificable, que se suma al ya percibido con la de febrero. Asimismo aumentar el salario básico del cargo de maestro de grado,  jornada simple, (o su equivalente en horas cátedra),  modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de 4.000,77 a 4.100,77 desde el primero de marzo 2017.

 

Modificar el adicional (remunerativo y bonificable), decreto 101/17: de 1 a 6 años de antigüedad, elevar al 24 %;  de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 19 %, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 18 %, desde el 1 de marzo de este año. Las partes acuerdan el compromiso de resolver la eliminación del escalonamiento que produce dicho decreto.

 

La provincia vuelve a asumir el compromiso de adelantar, con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el artículo 9, Fondo Compensador docente por cargo.

 

Se fijó una nueva convocatoria de la Mesa de Diálogo para el próximo 11 de abril.

 

Además se acordaron otros aspectos:

 

El pago total de las suplementarias del mes de febrero 2017, para liquidar con incentivo y artículo 9, en marzo. También del proporcional de vacaciones para el personal suplente, y en una sola cuota, con pago de incentivo, en marzo de 2017.

 

Actualización inmediata del régimen de asignaciones familiares modificando las escalas y los montos percibidos por cada concepto, para que se produzca la liquidación en abril (sin topes).

 

Por último, el Gabinete Educativo deja constancia que acompaña el pedido de mantener la mesa de diálogo y comunicación abierta, para continuar el monitoreo de las variables económicas que indicen en el salario de los trabajadores docentes y se compromete a evaluar el blanqueo del 25 % del artículo 9, ex Fondo Compensador.

 

Asume el compromiso genuino de seguir incrementando el salario docente acorde a las mejoras en los índices de recaudación fiscal.

Artículo visitado 112 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top