Hoy viernes, a las 20 hs, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá, se estrena “La piel marcada”, documental del joven director argentino Hernán Fernández.

Mañana sábado, también a las 20 horas, la película llegará a la pantalla del Espacio INCAA Iguazú (Av. Victoria Aguirre 337). La entrada es libre y gratuita.

El documental retrata la vida del primer campeón mundial de boxeo argentino, Sergio Víctor Palma. Con mucha sensibilidad, el director logra recuperar los recuerdos de “Palmita”, desde su infancia en La Tigra, Chaco, hasta la obtención del título mundial. Sin embargo el director advierte que no se trata de una película de boxeo sino que lo trasciende. En el documental los espectadores podrán descubrir la historia de Palma y emocionarse con la lucha de este gran hombre.

Hernán Fernández, es Director de Montaje egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Realizó el mediometraje “El segundo oficio” (DocBuenosAires 2015) y dirigió el largometraje documental “Puerto Paticuá”. Es productor, guionista y director del largometraje “La piel marcada”. La película obtuvo el apoyo del INCAA y fue presentada en el marco del 18º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente / BAFICI. A su vez, ha sido seleccionada como película de clausura para la primer edición del EPA 2016 y participó de la Selección Internacional de la 18ª Muestra Internacional Documental de Bogotá.

Fernández dirigió anteriormente “Puerto Paticuá”, film rodado en Misiones y Paraguay. “La piel marcada” presenta la particular historia de Sergio Víctor Palma, el primer argentino que obtuvo el título de campeón mundial de boxeo.

El director asistirá a cada uno de los estrenos junto al guionista misionero, Sergio Acosta. Al finalizar la película, los espectadores tendrán la oportunidad de charlar con los realizadores y conocer los detalles de la historia.

Ayer, la película se presentó en el Espacio INCAA de la vecina ciudad de Ituzaingó (Corrientes) donde, previo a la proyección, se realizó el pesaje de los boxeadores que subirán al ring esta noche.

Las proyecciones en el circuito Misiones-Corrientes es una estrategia del IAAviM para dar mayor visibilidad a películas en la que se desempeñan profesionales misioneros y de la región.

————————————————————————-

 

CHARLA DE CAPACITACIÓN LÍNEAS DE FOMENTO

El próximo martes 21 de marzo, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade,

se desarrollará una charla abierta con la gerente de Fomento a la Producción Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli.

El encuentro está dirigido a directores, realizadores integrales, guionistas, técnicos, actores, estudiantes, exhibidores y público interesado.

La charla, impulsada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM-, tiene como propósito brindar herramientas a los realizadores misioneros para el armado de proyectos audiovisuales ante el INCAA.

Actualmente se encuentran abierta una decena de concursos y desde la provincia se busca motivar a los audiovisualistas para que se presenten. El cronograma de concursos se puede ver en http://www.incaa.gob.ar/convocatorias/cronograma-de-convocatorias-cine-2017

Se sugiere a los participantes que previo al encuentro lean las bases y requisitos de los concursos para aprovechar al máximo la visita de Dirolli y así obtener las respuestas de forma personalizada.

Artículo visitado 40 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top