Carlos Weirich, expresidente de la Celo y de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, entre otros cargos, falleció este jueves a los 62 años.

En su extensa trayectoria cooperativista, Weirich fue presidente y consejero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), consejero de la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem), consejero de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), cofundador de varias cooperativas y miembro del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), en representación del movimiento cooperativo.
 
“Con profundo dolor, Face despide a su expresidente, Carlos Weirich, quien falleció hoy, 9 de marzo, a los 62 años de edad. Dirigente cabal, comprometido con los principios y valores humanistas del cooperativismo desde su infancia, Carlos presidió la federación entre 1997 y 2003. Antes había ejercido los cargos de revisor de cuentas, consejero y prosecretario”, expresaron desde la Federación nacional en un comunicado.
 
Desde la entidad rememoran que el fallecido “solía recordar que a los cuatro años de edad presenció una reunión en el patio de su casa, en Colonia Guaraní, provincia de Misiones, en la que un grupo de colonos, incluyendo a su padre, se ponía de acuerdo para constituir una cooperativa que les permitiera acceder al servicio de electricidad. Poco tiempo después, fundaban una cooperativa tealera, la misma a la que Weirich se mantuvo asociado, destinando allí siempre la producción de té y yerba mate de su chacra”.
 
En una nota dirigida a su esposa, Magdalena Dvojak de Weirich, el presidente y el secretario de FACE, José Álvarez y Eduardo Santos respectivamente, expresaron “representando el sentir de todos quienes integran la federación” que “su vasta trayectoria ha dejado una huella, nos sentimos orgullosos de haberlo podido contar como uno de nuestros más distinguidos dirigentes, reconociendo su desempeño con honorabilidad y siendo un destacado hombre de bien y de sólidos principios”.
Artículo visitado 336 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Primera Edición


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top