La máquina cosechadora de té MTH-500 adquirida por la “Compañia Ecuatoriana del Té C.A. “ se instaló en perfectas condiciones en Palora, Morona Santiago, Ecuador en febrero de 2017.

El jueves 16/02 llegaron a Ecuador tres integrantes de Lory máquinas para realizar el montaje, la capacitación y las pruebas de esta innovadora máquina. El montaje se realizó ese mismo día según lo planificado con ayuda del personal de CETCA, gracias al diseño modular del chasis que permite desplegar las piezas de manera muy sencilla se pudo armar la máquina en menos de cuatro horas, con el uso de herramientas simples y la ayuda de un montacargas para manipular las estructuras más pesadas.

Por la tarde se hicieron las primeras pruebas de cosecha en las plantaciones de la hacienda Sangay, obteniendo los primeros brotes cosechados con la MTH-500. Se pudo observar que la cosechadora preserva los brotes de té y mantiene la calidad de hoja verde en excelentes condiciones gracias al sistema optimizado de transporte de brotes por medio de aire que permite manipular las hojas sin realizar daños.

El Viernes 17/02  se realizaron pruebas en un terreno preparado para que la máquina pueda realizar las maniobras de giro y descarga de manera rápida obteniendo los primeros indicadores de rendimiento. El potencial de la cosechadora es de 2000 kg por hora trabajando con un solo operario que se encarga de la conducción y la descarga por medio del sistema de vuelco de un cajón recolector. La compañia CETCA cuenta además con unas plataformas móviles o trailers para trasportar los brotes de té hasta el secadero.

El Sábado 18/02 se realizó la jornada de capacitación donde se trataron aspectos como la seguridad en la operación y el mantenimiento. Estuvo presente el personal del área de taller y del área de cosecha de la compañía.

Los días Lunes 20/02 y Martes 21/02 se realizaron las pruebas de conducción y cosecha con los operarios usuarios finales de la máquina bajo la supervisión del personal de “Lory Máquinas”.

Los resultados superaron las expectativas para el cliente, se redujeron los tiempos de cosecha por lote y el tiempo de traslado de los brotes de té al secadero permitiendo que la cosecha llegue en mejores condiciones para el secado.

Para finalizar se analizaron futuras oportunidades de implementaciones para añadir funcionalidades a la máquina los días que no se realiza cosecha y aprovechar al máximo las prestaciones del equipo. Las implementaciones permitirían realizar tareas como la poda, rebaje, canteado o corte lateral de la planta, fertilización, etc.

Queríamos compartir con ustedes esta grata experiencia y la alegría de poder ver estos desarrollos llevarse a cabo, trabajando siempre con confianza en la producción y el talento local.

 

Artículo visitado 850 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


2 comentarios en “Se implementó con éxito en campos de Ecuador la cosechadora de té Lory MTH-500 fabricada en Oberá Misiones

  1. apepu

    -Excelente noticias. Que bueno que la las industrias familiares de la zona centro triunfen en el exterior. Felicitaciones a la familia Lory.

    Responder
  2. Luis

    Felicitaciones Familia Lory!!!! Con Esfuerzo y dedicación, y sobre todo confiando en Dios, todo es posible, nos alegramos y compartimos su éxito, saludos!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top