Esta mañana, en la Escuela Especial N° 43 de Itaembé Miní, se llevó adelante la inauguración oficial del ciclo lectivo 2017 con la entrega del nuevo edificio donde ya funciona la Escuela Especial N° 43 del barrio Itaembé Miní de Posadas. Además se puso en funcionamiento la primera Escuela de Robótica Pública del país.

El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrara Ahuad, el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, entre otras autoridades.

En su discurso, el director del Establecimiento, José Brítez dijo que “nuestro compromiso es trabajar en conjunto con las demás instituciones escolares, bajo el proyecto de integración”. Asimismo agradeció a las autoridades, pero sobre todo a los padres y docentes que “ponen todo de sí” para poder llevar adelante este sueño de darles “la mejor educación a todos nuestros alumnos”.

Luego tomó la palabra la ministra de Educación, Ivonne Aquino quien aseguró que “hemos elegido para inaugurar el ciclo lectivo la Escuela Especial 43 porque nuestros legisladores lo establecieron como lema al de una sociedad igualitaria e inclusiva”. Además reafirmó la identidad misionerista “que se construye en cada una de nuestros establecimientos escolares, en cada director, docente y alumno”.

Por otra parte indicó que “el hecho de tener aquí presentes a los representantes del Gobierno Provincial y Municipal muestran el respaldo que se le da a la educación en nuestra provincia”. Saludó a las mujeres “hermanas, madres, amigas, trabajadoras, pero sobre todo a cada docente que son parte de la construcción de la educación”.

El intendente de la ciudad, Joaquín Losada también señaló la importancia de la formación de los niños y jóvenes “porque de esa manera se generan personas capaces de emprender, crear y, sobre todo, con valores”.

El último en los discursos fue el gobernador, Hugo Passalacqua que reconoció a toda la comunidad educativa de la Escuela 43 “que han sabido construir desde los lugares donde estuvieron y que fundamentan el valor que tiene para la sociedad la educación”. Relató también sus vivencias de niñez de su primer día de clases al tiempo que recordó a su madre, Teresa Morquio de Passalacqua quien fue una referente cultural y educativa en Misiones.

“De esta manera doy por inaugurado el ciclo lectivo 2017 y que sea exitoso para cada uno de ustedes”, finalizó.

 

ESCUELA DE ROBOTICA

Este miércoles también se llevó adelante la inauguración de la Escuela de Robótica de la ciudad de Posadas. La misma propone cursos para niños de 5 años hasta jóvenes de 18. Se pueden realizar cursos extracurriculares de corta y media duración como así también visitas escolares para conocer los principios de la robótica.

Se trata del primer establecimiento público del país, abocado a desarrollar este campo del conocimiento y cuenta con la tecnología de Hewlett Packard (HP), con quienes la Legislatura Provincial firmó un convenio para dotar de tecnología a la institución, que está presidida por Flavia Morales.

En la inauguración se realizó una recorrida que fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Artículo visitado 76 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Prensa Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Misiones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top