Agenda cultural
ESTIMADOS  LECTORES:  Con motivo de nuestra próxima Edición Nº  40, estamos repasando etapas de la misma, desde el comienzo  hasta el presente, para   ver  el esfuerzo  del trabajo realizado en tantos años. Son cientos de escritores que nos han visitado,  casi dos mil libros presentados,  exposiciones de arte,  importantes  artistas de otros géneros… visita de escritores famosos, premiados en nacional e internacionalmente.  En nuestro recorrido por archivos y actas, hemos empezado por la semilla que dio origen a este fruto que es nuestra Feria. Y esa semilla está encerrada en la primer Acta, que vamos a transcribir a continuación ,  porque allí vemos personas reunidas trabajando  y dando cuenta del esfuerzo y sus resultados .
“PRIMERA  FERIA  DEL  LIBRO:
“   En la reunión del departamento de Letras del Bachillerato Comercial Nº 44 del Instituto Carlos Linneo de Oberá, realizada el día 22 DE MARZO DE 1978 se decide realizar una Feria del Libro, en adhesión al cincuentenario de la fundación de la ciudad de Oberá.
“   Se fija como fecha de la misma el día 12 de octubre de 1978. La doctora Teresa M. de Passalacqua  viaja en el mes de mayo a la Capital Federal donde toma contacto con la Dra. Graciela Maturo y su esposo Eduardo Ascuí de la Editorial Castañeda. La buena voluntad, los consejos y el apoyo moral y material de ellos hizo posible la realización de la Feria en el día fijado.
“   Se cursaron invitaciones a escritores misioneros para que envíen sus obras para ser expuestas en un stand especial.
“   Se pide colaboración al Banco del Iguazú, a la Caja de Créditos y a la Empresa Singer para cubrir los pasajes de los invitados; a Transporte Misiones para el transporte de libros de las editoriales participantes y a la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Oberá para el agasajo de recepción de los invitados especiales, a la firma Morchio y Morchio para la impresión de volantes y programas invitación.“   La Feria se desarrolla en los días 10-11-12 del mes de Octubre en el sal ón de actos del Instituto Carlos Linneo y en la Parroquia  Olaus PLetri que funciona como sala de conferencias.
“   EL PROGRAMA FUE EL SIGUIENTE:
DIA   10  – Apertura- Conferencia a cargo de la Prof. Olga Zamboni del Instituto Antonio Ruiz de Montoya de la ciudad de Posadas.
DIA   11 –  Conferencia de la Dra. Graciela Maturo.
Presentación del libro del escritor misionero Hugo W.Amable:   La mariposa de obsidiana.
DIA   12  –  Concierto a cargo del violinista Hernán Vigna que actúa acompañado por su esposa al piano.
“   La Feria está abierta desde las 10 hasta las 12 y de 18 a 22 hs. Cada cía con una excelente afluencia de público y buena resonancia en los diarios locales y capitalinos.
“   La Comisión que actué en la primera Feria del Libro fue la siguiente:
Presidente, Prof. Julia R. de Kelm;  Vice Pres.  Prof. Hugo W. Amable;   Secretaria: Prof. Blanca R de Cáceres Vera;   Pro Sria. Prof. Mabel Sand;   Tesorera:  Prof. Irina Donchenko;  Pro tesor:  Prof. Julio Pereyra;  VOCALES:  Prof. Graciela Wall, Dra. Teresa M. de Passalacqua, Dra. Ana A. de Eichler, Prof.  Linda Mancini, Prof. Nora R. de Argañaraz y Prof. Mirta amarilla”.
Artículo visitado 21 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top