La Colectividad Paraguaya conmemoró este domingo 26 el Día de la Mujer Paraguaya y lo hizo con un Té en su casa Típica del Parque de las Naciones.

Por sobre otras características, la Mujer Paraguaya es luchadora y de gran corazón, Es que históricamente el 24 de febrero fue marcado para agasajarlas porque en el año 1867, un grupo de mujeres de la capital paraguaya y del interior del vecino país hermano se reunieron para donar sus joyas con el fin de financiar la Guerra contra la Triple Alianza.

Norma Morales, presidente de la Colectividad, indicó que con eventos como este “estamos abriendo las puertas a toda la comunidad, así está pensado el Parque y en nuestra Casa de ahora en más vamos a tener algún evento social para que pueda venir la gente a pasar el rato, tomar el té o mate cocido con chipa o caburé”. Sobre esta especial fecha, Morales expresó, “hoy en día, las mujeres paraguayas siguen luchando fuertemente por sus derechos, es lo que corresponde y desde acá nos sumamos a esa lucha”.

Artículo visitado 52 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Prensa Federación de Colectividades


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top