Agenda cultural
 FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO, se realizará  en Posadas y  será la 28ª Edición de este evento tan importante a nivel provincial.  Se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero del corriente año 2017. Reunirá a conocidos artistas del medio y extra provinciales  que actuarán  en diversos espacios teatrales de la ciudad de Posadas. De Oberá ha sido especialmente invitado, el  Sr. Enrique Pera, actualmente auxiliar de Secretaría de nuestra Feria, en su carácter de actor de teatro.
ATENCION   BIBLIOTECAS:  Informamos que la Editorial COMUNICARTE, de  la ciudad de Córdoba Provincia del mismo nombre, donará libros de sus distintas colecciones, a  Bibliotecas de nuestra ciudad  que así los requieran.  Para ello podrán ponerse en contacto con su representante en Oberá,  Silvana Kelm  (silvanakelm@hotmail.com) y/ o al 15307109.
 Esta Editorial estuvo  en nuestra última Edición de la Feria con  una muestra de dibujos y esculturas  titulada OBRAS EN DIALOGO  presentada por las escritoras Myriam Delgado y Julia Rossi y por el artista  Guillermo Lotz.   En su stand exhibió   distintas colecciones de su catálogo, especialmente literatura para niños y jóvenes,  lengua, pedagogía y didáctica, teatro, comunicación, etc.Es importante destacar que la Editorial Comunicarte organiza concursos de cuentos y novela y tiene un Programa de animación a la lectura titulado LEER ES LO MAS.  Es una Editorial que distribuye sus obras en Latinoamérica y ha merecido distinciones nacionales e internacionales.
 Esta es una oportunidad para nuestras Bibliotecas de obtener por donación,  libros de valiosos autores y de conocer más en detalle el Programa “Leer es lo más”.  En Oberá hay Bibliotecas muy conocidas, que participan en la Feria, con sus stands y con sus proyectos para incentivar la lectura en niños y jóvenes. Pero pueden presentarse otras Bibliotecas, algunas en formación, que podrán aumentar su oferta de libros, especialmente en la proximidad de la vuelta a las clases.
OTRA EDITORIAL IMPORTANTE   se puso en contacto con la Feria,  hace algunos meses  con la intención de participar en la próxima Edición, como Editorial  Independiente. Conjuntamente con la solicitud,  nos enviaron un material de poesía cuyo nombre es “Lunas de Venus, Soles de Marte” con ilustraciones por parte de Laura Bustamente,  escritora, y de Daniel Rivera, ilustrador, que trabajó sobre los textos.  Una edición muy cuidada con excelentes textos poéticos debidamente interpretados por el ilustrador.
YA QUE DE EDITORIALES HABLAMOS,  es inminente la INVITACION OFICIAL a todos nuestros amigos libreros a participar  en la 40 Edición de la Feria.  Como siempre, les enviaremos el detalle de su participación  y  deseamos  que este año se unan otros libreros de la Provincia .   Queremos que todos se sientan invitados.  Oberá cuenta con librerías de muy buen nivel que hace años nos  acompañan, esperamos como siempre las que vienen de Buenos Aires, Chaco, Posadas, etc.
Artículo visitado 50 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Columnas de Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top