Un hombre oriundo de Oberá pero con domicilio en Jardín América, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes y resistencia a la autoridad, casi diez meses después de escapar e intentar atropellar a un prefecturiano con el objetivo de defender una carga de 82 kilogramos de marihuana.
Se llama Héctor Armando Acuña (42). Decidió aceptar su responsabilidad penal y someterse a un juicio abreviado, evitando así tener que enfrentarse a los jueces federales que iban a penalizar su conducta durante esa tarde del miércoles 9 de marzo, cuando fue detenido.

Llamado anónimo
El obereño fue aprehendido luego de una persecución sobre la ruta nacional 12, en Santa Ana. Es que un anónimo alertó a la Prefectura que un Fiat Uno se dirigía desde San Ignacio a Oberá con la sustancia ilegal y que iba a ingresar a la ruta provincial 103, por lo que una patrulla se asentó en ese tramo y esperó la llegada del vehículo sospechoso.
Minutos antes de las 14:30 apareció el auto con la luz de giro puesta para ingresar a la ruta 103 pero al ver a los uniformados siguió de largo por la 12. Poco antes del peaje Acuña detuvo la marcha pero lejos de cooperar, volvió a acelerar con la intención de atropellar a uno de los federales que reaccionó efectuando tres disparos que impactaron en el baúl y paragolpe. La persecución siguió por dos kilómetros hasta que el acusado frenó, lo que le dio tiempo para que su acompañante escape hacia el campo San Juan.
Ante la inminencia del debate, Acuña acordó junto a la fiscal federal Vivian Barbosa y su defensor particular, Luis Flores, la condena que finalmente le impusieron. Fue trasladado a la Unidad Penal 17 de Candelaria.

Visited 10 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top