img_20160926_145100899El pasado viernes al mediodía, miembros de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Günther, presentaron ante Alfredo Espindola, Jefe del Departamento de Asuntos Barriales, su intención de renunciar ante la falta de apoyo por parte de la administración del intendente Carlos Fernández a la organización barrial, como así también de los propios vecinos.

La nota dice “Obera 25 de Octubre, siendo las 21 y 10 se encuentran reunidos miembros de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Günther quienes en este escrito manifiestan su voluntad de renunciar a sus cargos respectivos en dicha Comisión Vecinal por motivos vinculados a la falta de apoyo tanto de las diferentes autoridades municipales como de parte de los vecinos que ante la falta de respuestas por parte de la Municipalidad de Obera, debidamente presentados los reclamos pertinentes, han perdido confianza en esta Comisión Vecinal. Con tal situación, los abajo firmantes creemos que de esta manera los reclamos correspondientes de los vecinos del Barrio Villa Günther serán mejor canalizados de manera directa con los diferentes estamentos de la Municipalidad de la Ciudad de Oberá”.

Al respecto, su presidente de Marcelo Telez contó a INFOBER que esta decisión surge como consecuencia de la falta de diálogo con el municipio que los deja de lado “ante la falta de apoyo se produce el descreimiento de los vecinos, y nosotros privilegiamos la relación con nuestros pares, y que se haga cargo quién le corresponde”.

 “Continuamos como grupo de vecinos haciendo cosas para el Barrio” agregó. Según manifestó Telez, dado que el municipio no los toma en cuenta, ellos como comisión tampoco pueden dar respuestas a los vecinos que representan, razón por la que, para evitar conflictos prefieren de alguna forma, desarmar la comisión y que el trato sea directo con Asuntos Barriales.
“Aún no se conoce cuál es el programa a desarrollar en Günther, hay muchas versiones sobre la relocalización de varias familias del Barrio y nadie informa” dijo enumerando interrogantes sobre:
1) ¿Quiénes son?
2) ¿adonde se van?
3) ¿Cuándo se van?
4) ¿Qué pasa con los terrenos que queden vacíos?
5) ¿Qué pasa con el resto de los vecinos?
“Por eso no queremos estar relacionados con ese tema, nadie sabe” concluyó.
img_20160926_154223409
Visited 8 times, 1 visit(s) today

Infóber


Back To Top