Ayer, el posadeño Ramón Pereyra y el obereño Bruno Ferreyra obtuvieron el premio “la mejor colita de cuadril” tras participar del Campeonato Federal del Asado realizado este domingo en la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida de Mayo compitiendo con otras 23 parejas de cada provincia.

La delegación misionera fue elegida por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Posadas para representar a Misiones.

Ferreyra de desempeña como cocinero en el restaurante Visage que funciona en las instalaciones del Casino Oberá.

Los concursantes seleccionados para esta primera edición del certamen a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibieron los mismos cortes (vacío, tira y colita), pero fueron ellos los que tuvieron que decidir el punto de cocción para elaborar los platos, mientras que la presentación también entrará en la valoración del resultado. La actividad se extendió hasta las 19 horas.

Cada pareja compitió en las categorías “carne vacuna” y “achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados”. El jurado estuvo conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretario General de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico, Pietro Sorba.

Además en el “patio de las Fiestas Nacionales” estuvieron presentes de la fiesta Mundial del Choripán de Córdoba, la fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra de Buenos Aires, la fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, la fiesta Nacional del Asado de Chubut, la fiesta Provincial del Cordero de Entre Ríos y de La Pampa, la fiesta Provincial del Asador Criollo y la fiesta del Parrillero.

Artículo visitado 264 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top