IMG_20160623_092521733Los Concejales se reunieron este jueves en Comisiones con jóvenes representantes de TECHO en la Provincia para interiorizarse sobre los trabajos que viene realizando la organización en la Ciudad de Oberá.
Al respecto la Concejal Valeria Benítez consideró muy productiva la reunión, “En un primer momento nos han compartido información concreta sobre su organización, un poco de historia, quienes son como organización. La visión que tienen ellos de colaborar con respecto a la pobreza, brindando iguales oportunidades para todos. Partiendo de un techo para las familias, pero con un trabajo continuo después mediante capacitaciones que les permitan aprender oficios para desarrollarse en la comunidad”.
Además, la Concejal Benítez señaló que en la reunión se habló de cómo desde TECHO definieron en que asentamientos trabajar en Oberá “primero conociendo concretamente el problema y después viendo la manera de afrontarlo. En Oberá trabajan con 3 asentamientos y para el mes de septiembre van a realizar la colecta durante 3 días, lo que les permitirá continuar con las construcciones en el mes de octubre”.
La edil consideró que “Si bien el trabajo que realiza TECHO es apolítico, es importante poder coordinar las tareas, ya que desde el Concejo y el Municipio podemos ayudar brindando información sobre los terrenos y asentamientos donde realizan sus construcciones”, agregó la Concejal Valeria Benítez.
El Director General de TECHO en Oberá, Damián Reinero se mostró conforme con la reunión con el Concejo Deliberante y explicó “inicialmente teníamos dos focos, uno era presentarnos como organización, que se conozca lo que estamos haciendo, algunos hitos y puntos a desarrollar este año. Por otro lado hablar ya de este relevamiento de asentamientos informales, que lo estuvimos trabajando desde el año pasado. Fue una presentación para que se conciba a este informe como una herramienta, para que se entienda la idea y ya en octubre podamos realizar la presentación más formalmente”.
Reinero explicó que esta primera reunión con los ediles se concibió “Más que nada para establecer el contacto y que conozcan la manera de trabajo que tenemos. Pensamos más adelante también realizar esta presentación previa de manera más abierta. Que pueda participar cualquier persona que esté interesada, que quiera conocer el trabajo, que puedan comunicar lo que estamos haciendo acá en Oberá y la importancia de esta herramienta con todo lo que conlleva. La verdad estamos muy contentos, los sentimos de mucha apertura al Concejales. Vimos un grupo de personas que está muy interesada en articular, en usar las herramientas y la información que estamos levantando”.
El Responsable de Techo en la ciudad, Damián Reinero consideró, “Lo que siempre decimos nosotros y nos fuimos dando cuenta en estos últimos tiempos es que TECHO sin darse cuenta tiene mucho territorio, esto de ir todas las semanas a los asentamientos y conocernos bien con las familias hace que tengamos mucha visibilidad de cómo viven las familias de que necesidades tienen y eso hace importante que nosotros también nos podamos acercar y empezar a ser un ente que articule entre las familias y en este caso el Concejo Deliberante Obereño. Seguramente volveremos a juntarnos para comentar como avanzamos”.

Visited 5 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política
Back To Top