Advierten sobre nuevos casos de estafas a través de la venta telefónica. Desde Defensa del Consumidor en la provincia señalaron que siempre reciben denuncias sobre este tipo de maniobras y aconsejaron rechazar llamadas que ofrecen beneficios por productos a pagar contrarreembolso o por depósito bancario, ya que es difícil recuperar luego el dinero entregado.
Todo empieza en un llamado. Cada operador comienza la comunicación con el futuro cliente comentándole que ha sido beneficiado con una promoción de dos beneficios y aseguran ser de Sprayette, conocida firma que vende productos por vía telefónica. Una compra futura de 500 o 600 pesos y el mejor producto de la empresa, que ellos elijan con un importante descuento es lo que ofrecen. También le proveen un número de la empresa, al que nunca se podrán comunicar. A las personas que adquieren estos beneficios, se les toma los datos para realizar el envío por el correo argentino. El pago, de la diferencia del descuento, se realiza con el sistema de contrarreembolso. Además le informan que sólo podrán abrir la caja una vez que pagaron, ya que es una cláusula del correo. Una vez recibido y pagado el envío, el producto no es el ofrecido.
Eso fue lo que le sucedió a una consumidora posadeña. “Llamaron a mi casa diciendo que eran de Sprayette y que estaban buscando incrementar ventas en Misiones por lo que estaban promocionando algunos productos y entregando algunos beneficios a diez familias de la provincia, elegidas por la guía de teléfono. En mi caso me daban un bono de 600 pesos por ser ama de casa y podía elegir un producto de su catálogo en los que figuraban por ejemplo, la zapatilla para adelgazar, la máquina de coser o la juguera, entre otros y que tendría un importante descuento por la compra de algunos de sus productos estrellas”, contó la consumidora.
“Elegí la olla multifunción (que ofrece cocinar a presión, vapor y freír) que con el descuento que me hacían debía abonar 899 pesos. El costo del envío corría por cuenta de Teleofertas, el nombre que dieron de la empresa y debía ir a Correo Argentino a buscar y pagar contrarreembolso la olla más la orden de compra para luego elegir, el producto. Ayer (lunes) fui a buscar el paquete al correo, pagué y lo abrí fuera del correo. Dentro del paquete había una ollita común de aluminio y una bolsita de arena”, se lamentó la usuaria.
Según señaló la afectada, volvió al correo, donde le informaron que ya se habían dado varios casos similares pero que ellos son sólo intermediarios. Desde el Correo le aconsejaron hacer la denuncia en Defensa del Consumidor y le facilitaron los datos de la firma que realizo el envío. “La empresa se llama Vasspa SRL y tiene como domicilio Esmeralda 561 3º A Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con eso más los datos que tiene el paquete iré a hacer la denuncia correspondiente”, añadió.
Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor de la provincia, advirtió ayer que siempre reciben reclamos de este tipo al año. La modalidad puede cambiar pero el esquema es el mismo. “Siempre hay denuncias al respecto y hay dos cosas importantes que los consumidores deben saber”, dijo a El Territorio.
Así, aconsejó a los usuarios a no aceptar productos ofrecidos por internet o teléfono que deban pagarse contrareembolso o depósito bancario. “Lo mejor es usar en todo caso la tarjeta de crédito ya que ese medio de pago ofrece la posibilidad de cancelar la compra si el producto recibido no es lo esperado”, explicó.

Empresas fantasmas
“Estos tipos de llamados que ofrecen descuentos o bonos de regalo son engaños y deben ser rechazados. En caso de que el pago se concrete por los otros medios, el consumidor tiene derecho a devolver la mercadería recibida dentro de los diez días, en el mismo estado que fue entregada y los gastos deben ser abonados por la empresa que envió el producto”, añadió Garzón Maceda.
El problema radica cuando las firmas resultan ser fantasmas y los teléfonos que facilitaron al cliente no existen o nunca son respondidos. “Si no hay forma de contactar a la empresa, el dinero entregado es muy difícil de recuperar. Defensa del Consumidor tiene casos parecidos y hasta la dirección de la supuesta empresa vendedora es falsa”, advirtió Garzón Maceda.
El director de Defensa del Consumidor de la provincia recomendó a los usuarios comprar productos en lugares de referencia, no aceptar el pago contrarreembolso o por depósito bancario y evitar llamadas que ofrecen beneficios muy atractivos.
“En el caso de productos que se ofrecen por televisión, lo usual es que el cliente llame y no que la empresa en cuestión llame”, recordó.
Otra consumidora posadeña señaló que hace dos años fue estafada con el mismo modus operandi. “Recibí otro producto y una bolsa de arena. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor y todavía no encuentran la dirección de la empresa para enviar la carta a documento”, explicó.
“Llamaba a los números de teléfonos que la empresa me dio para reclamar y prácticamente se rieron en mi cara cuando les dije que los denuncié en Defensa del Consumidor”, concluyó la otra afectada.
Los signos de una estafa

A menudo, los estafadores que operan por teléfono no quieren darle tiempo para pensar sobre sus argumentos de venta; lo único que les importa es que usted diga “sí”.
Pero algunos son tan astutos que aunque se le pida más información, parecen contentos y dispuestos a cumplir con el pedido. Pueden dirigir al usuario a un sitio web o enviarle información con comentarios de “clientes satisfechos”.
Los estafadores usan premios, productos o servicios exagerados —o incluso falsos— como carnada para que se muerda el anzuelo. Algunos pueden llama, pero otros enviarán cartas, mensajes de texto o publicarán anuncios para que se los llame a ellos para averiguar más detalles.
Así se aconseja resistir la presión de tomar una decisión inmediatamente.
No se debe compartir con nadie los números de su tarjeta de crédito, cuenta corriente o de Seguro Social. No se los diga a las personas desconocidas que lo llamen —ni siquiera cuando le pidan que “confirme” esta información. Es una trampa.
No pague por algo porque le prometan un “regalo gratis”.
Además, antes de aceptar hacer una compra, pida que le envíen la información por escrito.
Verifique la reputación de la empresa. No envíe dinero en efectivo, no pague contrareembolso ni a través de transferencia de dinero.

Artículo visitado 2.475 veces, 3 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


34 comentarios en “Compró una olla multifunción y recibió una bolsa de arena

  1. anonimo

    Es verdad son estafadores, pero en internet estan los datos de los supuestos dueños!!!
    Llaman todo el día para molestar hasta que te enganchan, hay que difundir esto urgente!!!

    Responder
  2. angel

    me llamaron a mi teléfono diciendo que mi nº había sido sorteado y ganado un premio de tele compra que abonando 849 peso podía elegir cualquier producto ,arreglamos x una olla de 4 litro de teflon perecida a las ESEN con vapoliera y freidora y que fuera al correo a retirarla y abonara los 849 pesa ,era una caja grande y pesada y cuando la habri me encontré con una olla de aluminio común de 2 litro y 2 bolsa de arena y los llame y se me burlaron que puedo hacer ,la dirección que figura en la caja es VASSPA SRL ESMERALDA 561 3 A

    Responder
  3. Christian Tamayo

    NUmero de esos delincuentes hdp es 011-50704000, a mi me estagaron, yo pedi una jarra doble funcion y me mandaron una juguera de $50

    Responder
  4. Christian Tamayo

    VASSPA S.R.L. CUIT 33-71474378-9

    INFORMACIÓN GENERAL

    Persona: JURIDICA
    Provincia: CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES
    Dependencia de AFIP donde está inscripto: AGENCIA NRO 10
    Fecha de Inscripción: 27-01-2015
    Fecha de Contrato Social: 26-08-2014
    Estado: ACTIVO
    Impuesto a las Ganancias: Activo
    Impuesto IVA: Activo
    Monotributo: No Inscripto
    Integrante de Sociedades: No
    Empleador: Si
    ACTIVIDADES

    479109 – VENTA AL POR MENOR POR CORREO, TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN N.C.P.
    IMPUESTOS

    301 – EMPLEADOR-APORTES SEG. SOCIAL
    103 – REGIMENES DE INFORMACIÓN
    30 – IVA
    25 – GANANCIA MINIMA PRESUNTA
    10 – GANANCIAS SOCIEDADES
    211 – BP-ACCIONES O PARTICIPACIONES

    Responder
  5. carlos a. bornoz

    ¡hola! soy uno de udes. compre una multifuncion ,me dieron olla de 2lts y 2 bolsas de arena .la policia me dijieron despues de colocar denuncia que el correo argentino,cierra 6 hs de la tarde, hablara con el jefe de correo,haber que solucion se podia dar. y “”atencion ha esto”””el jefe correo habia hecho el giro de san juan -bs.as.ante que rindieran las chicas de correo.¿que te dice ha esto?igual no creo que la plata salga a bs.as.Hay gente que directamente la buscan por el correo. lavan el dinero con otra cuenta bancaria,pasa en provincia.en dptos y en ciudaddes. eso es todo.¡¡¡cuidado!!!!

    Responder
  6. anonimo

    hola estoy re indignada…te roban de esa manera..a mi me paso en apóstoles misiones. ayer fui a buscar la encomienda y en l caja había una ollita de aluminio con arena. le mostré al del correo y me dijo q ellos no pueden hacer nada… ellos solo reciben y entregan paquetes. le digo pero vos sabes q me robaron y vas a enviar mi plata al ladrón. lo unico q puede hacer es rechazar el paquete,pero una vez q pago y abrió ya esta no le puedo
    devolver l plata.
    Hay que difundir esto…. el correo debería hacer algo…

    Responder
  7. Asustado

    Me llaman de esos mismos números. Y me están amenazando. Hace un mes. Dicen que si no retiro la hoya multifuncion. La voy a pasar mal . La persona que llama dice ser abogado. Que puedo hacer

    Responder
    1. Persona molesta

      Siguieron llamando?? Te consulto porque estoy en la misma llaman varias veces al día y dicen q van a mandar una carta documento, eso me va y me viene porque sabemos q si son cagadores no lo van a hacer pero me molesta que llamen a cada rato

      Responder
  8. Alberto Diaz

    Asustado:
    Decile que te vengan a buscar, avisa nomas somos varios, los que lo vamos a esperar, graba la conversacion, presentalo a la policia, que sea abogado no quiere decir que tenga superpoderes, e insistile que se venga, personalmente, o que te haga juicio, en ese caso se tienen que presentar o mandar a alguien y ahi sino lo agarra la justicia, ya es el colmo.

    Responder
  9. Cuervo

    Soy de Concordia y me acaba de pasar lo mismo. Me mandaron una olla de aluminio (que vale 200 ps. ) y una bolsita de arena. Y me cobraron 1100 ps.

    Responder
  10. Patricia

    Hola,estoy muy indignada me acaba de pasar lo mismo que todos.. lo peor es que ya pague el contrarembolso.. que bronca con estos hdmp que cagan a todo el mudo.. Pero todo vuelve en la vida.. que difruten cada peso que le sacan a la gente.. mierdas!

    Responder
  11. Marisa

    Me acaba de pasar lo mismo!! Vale mas la bolsa de arena que la faja termica que compre…es un pedazo de goma que no tiene ningun valor!! Me sacaron 1150 estos Hdrmp!!!… yo no entiendo que tengan todo tan legal y que no se pueda hacer nada con todas las denuncias que hay??!!!!!

    Responder
  12. alejandro

    hay un sinvergüenza que dice llamarse FABiAN CASTRO SEGÚN DICE QUE SU NUMERO DE DOCUMENTO ES 28747129 que esta en la parte cobranza que se cree muy locuaz e inteligente, y vive de estafar a la gente, ami vieja le vendieron una olla a presión según decían valia 2600 pesos y ellos y se la dejaban a $1.249 cuando llego el paquete a retirar en el correo era una olla de aluminio común y corriente que no servia ni para tomar una sopa, una olla inútil igual que el y todo el grupo de sinvergüenzas mujeres que son las que hacen las llamadas, mangas de sinvergüenzas alguien los tiene que meter presos a esos hijos de puta mal paridos que estafan así a la gente, yo me comunique con este delincuente este tal fabian y me tomaba el pelo, pedaso de stupido delincuente deseo que el dia que caiga no le alcance toda la plata que hizo estafando a la gente para salir de la carcel a el y a todos los deincuentes y basuras que integran esa famosa vasspa srl.

    Responder
  13. Marcos

    Gracias soy de Entre Rios, me quisieron hacer lo mismo, cuando busque información de el numero 011-50704000 llego a esta pagina, y me informo de todo esto… por mi parte me ofrecieron como beneficio por su aniversario:
    – Orden de compra $500 de regalo en ofertel
    – Set de belleza regalo
    – Descuento de 60% en cualquier tipo de compra.
    A modo de ejemplo la chica me hablo de un olla que con todos mis beneficios de los $3199 me costaría $1150.
    Me avisaron que me iban a llamar para revisar las actitudes de la chica al hablarme y recordarme los beneficios que adquirí.
    Hoy me llaman , y me dicen que el 4 de agosto tengo que retirar en el correo una olla (que no pedí, solo me lo dijo como ejemplo la que me llamo) y pagar los $1150, eso es algo que no voy
    a hacer.. al tratar de hacer la denuncia después de leerlos en la comisaria me informan que no puedo denunciarlos porque no llego a cometerse ningún delito, y por suerte no fui estafado.
    Espero que mas gente vea esta pagina así se informa de esa clase de estafadores.

    Responder
  14. Victoria

    Hola, me paso lo mismo, soy de villa mercedes. Gracias a esta pagina no he pagado el contrareembolso, pero Fabian Castro me ha amenazado con hacerme una carta documento y me ha dicho muchas cosas mas ofensivas. Un maltrato total hacia mi persona. Son unos estafadores, no quieren tomar mi revocacion del contrato y eso que los vengo llamando desde la media hora que hice la compra. Hice la exposición a defensa de consumidor de todo lo que estan haciendo.

    Responder
  15. maca

    hoy me acaban de llamar de esta supuesta empresa y me ofrecieron varios producto por el cual eleji el cinturon y me viene una orden de compra de 700pesos y un set de bellezas al leer esto mañana corto todo y los denuncio jamas imagine que gente de mierda haga esto… gracias por sus comentarios

    Responder
  16. Graciela Martinek

    Buenas tardes…Uhh gente de la que me salve. Soy de Resistencia, Chaco y a mi casi me pasa, hoy fui al correo a retirar la encomienda pero me dijeron que fue devuelta a la empresa… Cuando me llamaron Me hicieron el mismo verso que a todos. Hace un rato me llaman para verificar si retire la encomienda y cuando le dije que ya la habían devuelto como que se exalto y se enojo… Que trabajan mal los del correo y nose que mas me dijo , que vaya y los obligue a entregarme la encomienda!!! Este tipo esta loco!!! Por eso decidí averiguar un poco y me encuentro con esta página… Muchas gracias gente por hacerlo publico!!!

    Responder
  17. Betty

    Lamento profundamente lo que han tendido que pasar, todos los estafados, y les agradezco que se hayan tomado la molestia de abrirnos los ojos a todos los que estuvimos a punto de caer en la trampa, en mi caso no retiré la encomienda ni lo voy a hacer, me pueden amenazar como quieran, no tengo nada a mi nombre, que me puedan sacar por lo que no me preocupa. Gracias nuevamente a quienes con la rabia y la vergüenza que provoca situaciones como estas, tuvieron el valor de contarlo para que no hayan más perjudicados!

    Responder
  18. mariana

    me acaban de estafarrrrrr soy de jujuy manga de atorrantes hagan algo para que esta la policia ponganse a laburarrrrrr tengo una broncaa forros de mierda

    Responder
  19. jorgelina

    hola gente,soy de resistencia chaco..soy una victima mas de esta gente de mierda,x suerte gracias a que entre a internet para averigÜar si habia alguna info de esta dicha empresa, me encontre con esta pagina y todos sus comentarios no llegue a caer en su engaño..

    Responder
  20. Fabiola

    También me estafaron de la misma manera y luego una amiga acepto y cuando le conté no retiro el producto y la están llamando amnezandola con abogados ,juicio y carta documento ,son unos sin vergüenza defensa al consumidor no hace nada .

    Responder
  21. erika

    Hola acabo de recibir la misma llamada, me dieron los mismos datos e info, y justo busque en la web qu einfo conseguia sobre esa presunta oferta y me encuentro estos comentarios jajajajaja justo a tiempo, gracias …
    y ojala no le pase a alguien mas

    Responder
  22. Andrea

    A mí también me acaba de pasar un tal Martín me llama amenazando con un embargo por pedir el producto una olla 1249 que nunca retire del correo … Ofertel dicen llamarse unos chantas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top