faltapuenteSon vecinos del barrio Villa Kindgreen y Villa Blanquita, que para acortar camino cruzan el arroyo caminando sobre dos troncos. “Están esperando que pase otra tragedia”.

Vecinos de los barrios Villa Kindgreen y Villa Blanquita insistieron con la necesidad de construir un puente sobre el final de calle Malvinas, lo que favorecería la conectividad con otros puntos de la ciudad.
Asimismo, subrayaron que la obra garantizaría la seguridad de decenas de personas que a diario cruzan el improvisado paso, con el riesgo que ello implica por la precariedad viaducto armado con troncos.
Carlos Acuña, presidente del foro de seguridad de Villa Kindgreen, mencionó que hace varios años vienen gestionando un puente para la zona, aunque hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte del municipio.
“Es mucha la gente que cruza el arroyo para acortar camino, porque de lo contrario tienen que dar una vuelta de varias cuadras. Somos un barrio olvidado y ni siquiera la muerte de un vecino hizo que las autoridades miren para este lado”, remarcó.
El dirigente vecinal trajo a la memoria la crecida del 1 de enero del año pasado, que se cobró la vida de Raúl Parra (47), quien se lanzó al arroyo Mbotaby para salvar a un menor que era arrastrado por la corriente. Sucedió a metros del improvisado puente.
En ese sentido, Acuña lamentó “la falta de previsión del municipio, que en 15 meses no hizo una sola obra para canalizar el agua y volvemos sufrir con cada crecida”.
Los vecinos reclaman un puente peatonal con las medidas de seguridad, ya que actualmente cada persona que cruza el arroyo está sujeta a sufrir un accidente por la precariedad del paso.
“Las autoridades están esperando que pase otra tragedia, porque acá cruzan chicos y adultos todo el tiempo. Lo que pedimos es una inversión mínima, no una gran obra. Sólo pasa por una decisión de las autoridades”, remarcó Acuña.

Viejo reclamo
Por otra parte, la semana pasada vecinos de Villa Stemberg se movilizaron en reclamo de la urgente reparación del puente sobre el arroyo Mbotaby situado sobre calle Polonia, entre Formosa y Tabay.
En los últimos años el viaducto se vio desbordado por la crecida del cauce, lo que generó un importante grado de deterioro, con el riesgo que ello implica.
Consultado al respecto, el intendente Carlos Fernández mencionó que “existe un importante proyecto de saneamiento de los arroyos Mbotaby y Tuichá, que prevé la construcción de nuevos puentes, pero necesita un monto millonario, por lo que se están gestionando los fondos, una parte vendría de Nación”.
En tanto, personal municipal realizó algunas obras para reforzar el sector del viaducto más afectado, aunque los habitantes del lugar alertaron que presenta serias fallas estructurales. “Nos cansamos de mandar notas a la Municipalidad y reclamar y ya no sabemos cómo pedir, ni a quién recurrir. Cada vez que pasa el colectivo me tiemblan las piernas, es muy peligroso. Pago mis impuestos, creo que ya corresponde que atiendan mi pedido”, comentó una vecina.

Visited 9 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top