eeb8f0885c9122446a05fcf9114422c5 (1)Representantes de todos los sectores de la cadena productiva en Misiones viajarán el lunes a la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Mientras, la yerba no podrá circular por la provincia ni entregarse en secaderos, pero no habrá cortes de ruta.

La delegación provincial, que también estará integrada por el Ministro del Agro y la producción de Misiones, José Luis Garay, y todos los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), se reunirá con el titular de la cartera nacional, Ricardo Bouryaile.

Le exigirán a la Nación que revea el predio laudado para las materias primas fijando el de la hoja verde en $5,17, y $ 21,27 para la yerba canchada, respetando la grilla de costos elaborada por el Inym.
También pedirán que se garantice el pago de contado de la materia prima mediante el depósito en cajas de ahorro, para lo cual habrá que bancarizar todo el circuito financiero.
Y finalmente le solicitarán que se articulen mecanismos para que la determinación de remuneraciones para cosecha y secanza se realice con anterioridad a la fijación de precios para que las grillas de costos de producción contemplen los ajustes salariales de los trabajadores rurales.

El acuerdo de llevar el reclamo al Gobierno nacional surgió este jueves tras ocho horas de debate en el seno del Inym, en una reunión de la que participaron los referentes de los productores.

 

Visited 11 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top