enrique-forniLa Federación de Colectividades debe pagar 3 millones de pesos a la empresa Arquev, que según rumores podría embargar sus bienes. Las negociaciones están estancadas.

El reciente fallo judicial que obliga a la Federación de Colectividades a pagar 3 millones de pesos a favor de la empresa Arquev, generó enorme inquietud entre los organizadores de la Fiesta Nacional del Inmigrante, al punto que algunas voces pusieron en dudas el desarrollo de la próxima edición del evento.
Referentes de varias colectividades manifestaron su malestar ante la posibilidad de perder parte del Parque de las Naciones, ya que el demandante pretende quedarse con un terreno que integra el predio y, según trascendió, hasta podría interponer algún recurso para embargar los bienes de la institución.
De todas formas, hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial al respecto, tiempo que en declaraciones a la prensa el titular de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, confió en la continuidad del evento mayor de los obereños.
“Yo creo que sí, que la vamos hacer. La fiesta no puede parar, y si hay algún tipo de planteo en contrario, debe de ser de alguna persona interesada en que la fiesta no salga porque quiere quedarse con el dinero que se ocupa para la fiesta”, disparó.
El fallo en cuestión benefició a la empresa Arquev, cuyos propietarios recibirán una millonaria compensación por la explotación de la estructura donde todos los años se desarrolla la feria comercial de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Alternativas
Ya sin margen para apelar, a la Federación de Colectividades no le queda más que buscar la mejor alternativa de pago, aunque por el momento las gestiones están estancadas porque la otra parte se muestra inflexible y pretende quedarse con terrenos linderos al Parque de las Naciones.
Sobre la marcha de las negociaciones, Forni explicó que presentaron un plan de pago pensado en afectar un porcentaje del movimiento económico de la fiesta al cumplimiento de las cuotas en cuatro o cinco años.
“Pero la respuesta fue que quieren los únicos terrenos que están a nombre de la federación. Esta gente quiere esos terrenos y nosotros les planteamos un término medio, que sería fijar unas cuotas y poner los terrenos como garantía. Pero la respuesta fue negativa”, lamentó.
Las pretensiones de Arquev ponen en riesgo el patrimonio de las colectividades e impedirían la concreción del Plan Maestro que contempla la construcción de un anfiteatro griego, tal como está previsto en los terrenos en pugna. (Territoriodigital)

“Desazón, incertidumbre… indignación” las reflexiones de Enrique Forni

El Presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, emitió sus reflexiones frente al caso Arquev.

“Los chorros tienen más marketing y se muestran como ejemplo. La verdad y la honestidad no son valores importantes en una sociedad que oculta cosas como la masacre, Golemba, Bárbaro, abusos, tráfico, trata entre otras, y votamos por 12 años al mismo que ya sabíamos qué hacía. Hay límites?

Porque parece que todo da lo mismo.
Por qué no tenemos nada sagrado y se puede profanar todo?. Qué pasa en una sociedad que se pone trampas a sí misma? Es como una serpiente que se come a sí misma por la cola en un círculo vicioso. Para colmo los partidos de la oposición se toman como arena de lucha a esta causa que debería ser sagrada y de todos, sin mas fin que nuestra fiesta. Comparto el sentimiento de desazón e incertidumbre. Pero me indignan los inescrupulosos que aprovechan estas situaciones para posicionarse políticamente y no dejan de ver a la federación y a las colectividades como trampolín político , desnaturalizando sus propósitos.
Repudio a los que se apoyan en lo colectivo para beneficios personales y sectoriales. Repudio a los que desde las instituciones, permiten y fomentan eso. Dejar que hoy un político use una colectividad es iniciar el camino que nos llevó al juicio. Ya no podemos confundir lo partidario con el voluntariado.
No volvamos a comernos la cola.
OBEREÑOS POR EL PARQUE DE LAS NACIONES” (Azul FM)

Artículo visitado 694 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital – Azul FM


10 comentarios en “Fallo judicial pone en peligro la Fiesta del Inmigrante

  1. silvana

    es una vergüenza que estas personas después de que vaciaron lo que todos sabemos…. les dejemos que sigan vaciando todo lo que tocan.
    Salgamos a apoyar a NUESTRA FIESTA!!!!

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Demas esta decir, que el presidente de la Federacion, que comenzo esto, es pollo de Tito, el que se hizo el retobado, termino siendo miembro del consejo de la CELO, o sea a la larga o la corta, esto me parece que fue armado hace rato, con Julio y Erardo, como complices necesarios, para que esto se concrete, por otro lado esos terrenos valen mas que los 3 millones, que pide, vender una parte y pagarle. Igual no creo que pueda disfrutar mucho, le queda poco hilo en el carretel, cuando se muera, solo gusanos se acordaran de el.

    Responder
    1. ERARDO SCHMIDT

      Que confundido que estás Alberto, nunca fuí pollo de Tito, ni lo seré; y no soy pollo de nadie, y no lo seré: Este tipo siempre izo lo que quiso con nosotros, con todos los Obereños. Yo creí en la Justicia pero lamentablemente no existe en éstos ámbitos, y yo fuí una de las personas más perseguidas por él y su entorno, seguiré luchando por mi comunidad , mi familia y todos los Inmigrantes

      Responder
  3. apepu

    -Yo creo que acá, como ocurrió ya en Oberá con el club atlético Oberá, debe primar el sentido común y la justicia acompañar al pueblo obereño .

    Responder
  4. Hugo

    Sinverguenza total!!, el único que siempre ganó plata con la fiesta…., mientras el resto vamos caminamos bajo el sol, gastamos $$, tiempo etc., por que una cosa es cierto el valor que tiene la gente al hacer esta fiesta tiene otro valor y mucho mayor que el valor de esas tierras y eso no nos van sacar, pero hay que ser sinverguenza, ladrón y caradura como éste siniestro personaje, para hacer esto y todo amparado por el poder politico de turno

    Responder
  5. Chango

    1ºverdad: y la justicia?
    2º verdad: y los gobernantes que cerraron ojitos?
    3ºverdad: para qué hacer ruido si tito saldra con la suya?

    Moraleja: todos los que trabajamos ad honorem desde que se inicio la fiesta alla en la sede del complejo deportivo somos burlados en nuesrta buena fe y se mofan de las horas de nuestras vidas y de nuestros trabajos que dejamos para contribuir con la fiesta del pueblo, el recuerdo de los ancestros que hicieron este pueblo que ahora por politica o negligencia de los actuales gobernantes ( del mismo palo=renovacion) se burlan y la justicia calla.
    NO DEJARE QUE ESTOS VIVOS SE QUEDEN CON LO QUE TIENE MAS VALOR QUE UNAS CHAPAS Y METROS CUADRADOS, LO QUE VALE ACA ES EL SUDOR, LAGRIMAS Y EL ESFUERZO DE MUCHOS OBEREÑOS PARA QUE LA FIESTA SALGA ADELANTE, NO MAS RENTABILIDAD, A LABURAR AD HONOREM volveremos y no dejaremos que estos atorrantes se lleven MI ESFUERZO…el TUYO !

    Responder
  6. paola

    Gente es necesario que esto salga a la luz y hay que apoyar a los que estan poniendo la cara. asi que con un buen mate carteles y pancartas hay que salir y gritar a los descarados que la cosa no es como quieren ellos y se tendria que evitar de tenerlos en consideracion es gente si escrupulos y hay que escluirlos. la batalla sera dura y va a llevar tiempo no dejemos solos a los que estan luchando es mas unamonos y demostremos que somos mas!!

    Responder
  7. Alejandro

    Hola soy de posadas pero voy cada vez que puedo a la fiesta, es realmente la fiesta más hermosa de misiones y se nota el esfuerzo enorme de la gente común, del ciudadano obereño.una lástima que esta persona con tanta ambición como lo está demostrando,le importe tan poco el esfuerzo de tanta gente.desde aquí un abrazo y mi solidaridad para la gente de obera..

    Responder
  8. Gaby Carbajal

    Una verguenza todo esto, donde esta la justicia de oficio, fiscales, HCD, intendente. Deberian poder expropiar o algun otro mecanismo para que todo lo que este plantado en Parque de las Naciones pase a ser de Federacion eternamente. Mi modesta opinion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top