basuraTras identificar a los responsables, referentes del barrio Londín de Oberá analizan dejar los desechos en las puertas del local.

Vecinos del barrio Londín identificaron a comerciantes que arrojaron basura en espacios públicos, al tiempo que anticiparon su intención de escracharlos públicamente para poner en evidencia su falta de respeto a las normas de convivencia.
Semanas atrás, integrantes del Foro de Seguridad gestionaron la limpieza de un amplio sector que era utilizado como basurero.
El trabajo de saneamiento fue realizado por la Municipalidad, cuyo personal retiró ocho cargas de camión con residuos de todo tipo. Pero ahora los inescrupulosos avanzaron sobre un sector límite con el barrio Copisa, donde en los últimos días desecharon enorme cantidad de residuos sobre el camino que conecta con Londín.
“Logramos que la Municipalidad limpie la basura de nuestro lado, colocamos cartelería y seguimos controlando, pero resulta que empezaron a tirar basura del otro lado del puente. Encontramos boletas de luz y facturas con el nombre del dueño del negocio, por lo que está identificado y lo vamos a denunciar ante las autoridades”, anticipó Mariela Maciel.
Como integrante del Foro de Seguridad, aseguró que “un segundo paso será juntar la basura y tirarle en la puerta de su negocio al comerciante, a ver si le gusta que le tiren mugre. Y así con todos los que identifiquemos que hagan lo mismo”.
En tanto, anticipó que pretenden entrevistarse con autoridades de la comuna para plantear diversos temas de interés para los habitantes de Londín.
“Tenemos varias inquietudes, entre ellas la necesidad de contar con un plan de manejo de la basura para la ciudad, porque muchos barrios tienen el mismo problema que nosotros y hay que encontrar una solución”, subrayó Maciel.

Artículo visitado 317 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top