7b7e44ffd77cba03238f19e6228bc823Los colonos están muy enojados con los industriales por el pedido de modificar los valores del kilo del brote de té. “Esperamos que el Ministerio se ponga de nuestro lado”, dijo uno de los productores.

La última reunión de la Comisión Provincial del Té (Coproté) sigue dando que hablar y puso en alerta a los productores, quienes realizarán una asamblea general para definir cuáles serán las acciones a seguir en caso de que el Ministerio del?Agro decida modificar los valores del kilo del brote.

No obstante, desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), también están muy preocupados porque la Industria sigue sin cumplir con los precios fijados para esta zafra.

Además en los últimos días circuló una versión que indica que los empresarios dijeron a algunos productores que van a pagar el “valor del año pasado”.

“Hay varios industriales que están diciendo a los colonos que el valor de 10 centavos de dólar era sólo hasta el 31 de diciembre pasado”, indicó a PRIMERA EDICIÓN, el vicepresidente de Apam, Cristian Klingbeil.

Los colonos reconocen que esta “falsa información” de los empresarios es para que todos acepten entregar la producción por menos valor al convenido entre las partes.

En la última reunión de la Coproté, el sector empresarial pidió rebajar el valor debido a la salida del cepo. Además quedaron en presentar una grilla de costos al Ministerio, algo que harían la semana que viene.

La reunión

Para los dirigentes de Apam y los productores autoconvocados de Campo Viera, la reunión convocada para el sábado es clave para definir las posturas en conjunto de cara a la Coproté.

Por esta situación también invitaron a los colonos de otras regiones tealeras, como San Vicente y otras localidades.

Además convocaron a los intendentes de esas ciudades para que acompañen el pedido de continuar con los precios establecidos hasta el cierre de esta cosecha, prevista para abril.

En este sentido, un grupo de colonos de Campo Viera se reunió con el intendente local, Juan Carlos Ríos, a quien transmitieron la actual problemática.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top