El Concejo Deliberante hizo entrega de los libros editados en el marco del proyecto “Leer es una Fiesta” de la Escuela 304 “Barbara Ponce de Lindstöm” y la Biblioteca Vamos a Leer. Estos libros contienen los cuentos y narraciones realizadas por alumnos de 6to grado y se dividen en cuatro capítulos, cuentos de amor, aventura, fantasía y terror.

Los estudiantes trabajaron en este proyecto durante todo el año presentando una versión original en cuatro tomos artesanales. Desde los Ediles surgió la propuesta de realizar una edición impresa con el apoyo y la subvención del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá.

Mirta Bogado, docente del área de Lengua a cargo de la diagramación de los cuentos agradeció en nombre de los chicos el hecho de que este proyecto fuera premiado con el Cacique Oberá 2013-2014 como Referente Cultural Destacado a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Oberá. Además expresó su reconocimiento al Concejo Deliberante y a su Presidente Jorge Motta por resaltar el trabajo de los chicos tanto como el de los docentes y la Biblioteca Vamos a Leer, “esta decisión de los concejales de imprimir estas obras ha hecho que los niños puedan tener su propio libro en su casa como verdaderos autores, que es lo que son. Hay que destacar que la mayoría de los chicos provienen de las villas circundantes a la Escuela, en algunos casos no tienen biblioteca o un libro siquiera en su hogar. Estos talleres los incentivan y podemos ver su esfuerzo plasmado en este trabajo final que tenemos hoy”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Motta destacó el trabajo que se realizó durante todo el año en busca de incentivar la lectura en los chicos “tal vez alguno de ellos con este estimulo el día de mañana sea escritor, pero más allá de eso, lo importante es que estos pequeños aprenden y pueden valorar la importancia de la lectura que es lo más destacado de este proyecto. Enhorabuena que desde el Estado podamos apoyar estas iniciativas y seguramente ahora vamos a analizar la forma de sumar otros proyectos para llegar a más establecimientos educativos y que esta experiencia tenga continuidad y crezca” expresó el edil.

Artículo visitado 143 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top