DSCN1928Entre los temas aprobados, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a incorporar 56 trabajadores en el Programa Municipal de Asistencia en Emergencia Laboral, para desarrollar tareas en los programas de las distintas Secretarías de la Municipalidad. De acuerdo al informe elevado por el Departamento Ejecutivo las áreas donde se ha concluido en la necesidad de contar con un refuerzo de personal son específicamente, el control del tránsito en el microcentro y en los establecimientos educativos de la ciudad conjuntamente con los Inspectores del Tránsito. La limpieza del predio del cementerio, mantenimiento de sanitarios en las Plazas San Martín y Malvinas, recolección de residuos, barrido y limpieza de calles y espacios públicos de la ciudad. En el sector del vivero para realización de mudas y replante en espacios públicos, y en el marco del convenio suscripto con el I.Pro.D.Ha. es necesario para la ejecución de techado de 590 viviendas del programa Plan Techo. Se destacó entre los considerandos que lo solicitado también responde a la necesidad de atender los requerimientos de trabajo de vecinos, en el marco de este programa que apunta a brindar asistencia.

Además los Concejales autorizaron al Ejecutivo a otorgar un subsidio no reintegrable al Oberá Tenis Club, por la suma de $5.000, destinado solventar parte de los gastos del proyecto del Equipo de Básquet del O.T.C. con miras a la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso-T.N.A., que se abonará en forma mensual desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre de 2015. Todo ello con oportuna y documentada rendición de cuentas a ser imputada en las Partidas correspondientes al Presupuesto de Gastos del Departamento Ejecutivo Municipal.

Entre otros temas tratados en esta sesión, se declaró de Interés Público y Social Municipal las actividades a ser realizadas por la organización “Techo” correspondiente al Relevamiento de Asentamientos Informales a realizarse en nuestra ciudad. Se declaró de Interés Público y Cultural el XXVI Torneo de Ajedrez “Fiesta del Inmigrante”, a desarrollarse el próximo sábado 5 de septiembre. Además con el tratamiento sobre tablas se declaró el beneplácito por el intercambio cultural entre el Instituto Carlos Linneo y el Colegio Sinodal Barão do Rio Branco, de la ciudad de Cachoeira do Sul, Brasil y las actividades que se realizarán del 2 al 6 de septiembre del corriente año.

Como es habitual antes de comenzar la Sesión se realizó una invocación religiosa que en esta oportunidad estuvo a cargo del Padre Sujiduli de la Parroquia Cristo Rey de nuestra comunidad.

Visited 8 times, 1 visit(s) today


Back To Top