41624Mañana desde las 20.30 se presentarán Los Hijos de los Barrios, Benitez y Benitez, Moncho Alegre, Cristian Zabala, José Scherbak y su grupo Tarragosero.

La 13º edición del Festival Provincial del Chamamé, se llevará a cabo mañana en el Salón de la Asociación de Empleados Municipales de Oberá, Aemo. Es organizado por el Grupo Amigos de lo nuestro. El festival, en esta oportunidad, se realiza en homenaje a Pablito Velázquez, en reconocimiento a su labor como difusor de la música regional.
El tradicional encuentro se iniciará a las 20.30 con una importante cartelera artística que incluye valores de la zona y la presencia estelar de Los Hijos de los Barrios.
El costo de la entrada será de cincuenta pesos, todo lo recaudado tiene un fin solidario ya que, como cada año, es a beneficio del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús. La imagen de la Virgen de Itatí acompaña cada edición y la apertura estará a cargo de la actual Guaina del Chamamé, Priscila Cubilla. Los organizadores confirmaron la actuación del Ballet Argentino Tradiciones, Moncho Alegre, Cristian Zabala y su grupo, Benitez y Benitez.
El grupo Benitez y Benitez integrado por los Lissandro (canto y violín), Joaquín (bandoneón), Loreley (canto), Gustavo (canto), Jairo (canto y violín) y Oscar (batería), junto a Jorge Pedrozo (bajo) ofrece un interesante show musical que recorre el país con canciones populares.
El legado familiar viene desde los abuelos que transmitieron un gusto especial por el folclore y hoy sus nietos llevan adelante esa forma de vida, aseguran que son músicos de corazón y ejecutan los instrumentos con el alma. Mamá María si bien no sabe mucho de música es la que cobija y acompaña con ese semblante de guía, ocupa un lugar fundamental en el grupo: amante coordinadora.
Además de la presencia de José Scherbak y su conjunto, Agustín Romero y su grupo Tarragosero, entre otros.
“Tenemos muy buenas expectativas, sabemos que es un evento consolidado y esperado. Las agrupaciones, amigos, público en general seguramente nos acompañarán una vez más. La intención es revalorizar nuestra cultura regional, pasar un buen momento entre amigos y ayudar al Hogar de discapacitados. Agradecemos a todos los que colaboran y ayudan de alguna u otra manera” manifestaron los organizadores.
La organización también señaló que la buena música acompañada con la danza podrán hacer una distinguida presentación.

Artículo visitado 241 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top