ETP2La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica organiza este espacio que tendrá como objetivo fortalecer la articulación entre los contenidos de las escuelas.
Se realizará este viernes, desde las 8 a las 16, la quinta Jornada de Educación Técnica en la Casa Suiza del Parque de las Naciones de esta ciudad.
Se trata de un evento de interés provincial que convoca a directores, docentes, funcionarios municipales y provinciales, gremios y empresarios a debatir sobre la realidad de la enseñanza de esta modalidad, a diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.
Es una iniciativa de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) que organiza la quinta edición de este espacio de reflexión sobre la educación técnica, agrotécnica y de formación técnico profesional y su articulación y pertinencia con el ámbito del trabajo.
El delegado de Amet en Misiones, Carlos Castro, en conversación con El Territorio explicó que este año se pondrá el acento en la articulación entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo.
“Estamos invitando a entidades del sector público y privado, del ámbito de la educación como las escuelas técnicas, de agro y las Efas, las municipalidades y las empresas; porque pensamos que es muy importante trabajar juntos para que esta articulación sea posible, con más inserción de jóvenes al mundo laboral y con la formación específica”, afirmó.
El Ministerio de Educación de la Provincia declaró de Interés Educativo la propuesta, por lo que los docentes que participen de las actividades accederán al no cómputo de la inasistencia. Asimismo, Amet expenderá un certificado de asistencia.
La resolución Nº 302 del Ministerio considera que “la jornada tiene el objetivo de generar espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, que permitan una revisión tendiente a la reestructuración curricular de las modalidades, con el fin de fortalecerlas y consolidarlas para dar respuesta a los requerimientos de la demanda actual y futura del desarrollo de la provincia”, explicó Carlos Castro.
Los ejes temáticos programados serán trazados mediante disertaciones, talleres y plenarios con la participación de especialistas.
De los debates y las conclusiones que surjan en el encuentro, se tomarán las bases para los ajustes necesarios en la enseñanza, con la finalidad de avanzar en la implementación de la modalidad de las normativas nacionales y la Ley Provincial de Fortalecimiento de la Educación técnico profesional.
La Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N°3 colaborará en la organización como escuela anfitriona y para armar el panel de debate.
Los interesados en concurrir pueden inscribirse en la Epet 3 en Oberá o en la sede de Amet en Posadas, ubicada por calle Tucumán 2383.
Los interesados en obtener más información se pueden comunicar al teléfono 0376 154564634.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top