OBERÁ. Con la calle poblada de militantes, dirigentes, y obereños que se acercaron a escuchar, el Partido Agrario y Social (PAyS) inauguró un local político en la calle Ralf Singer y Misiones, de la Capital del Monte. Fue una noche cálida donde perseveró la alegría y el compromiso de saber que se estaba participando de ese acto, por el simple hecho de apostar por otra realidad política, distinta, más equitativa a la que se vive en Oberá. «Mientras escuchaba a los compañeros, pensaba que hablamos de lo mismo en cuanto a la recuperación de la política, la entrega, la militancia y el compromiso de estar junto a los humildes: así entendemos la política en el Partido Agrario y Social», sintetizó Héctor «Cacho» Bárbaro, candidato a diputado nacional junto a Silvana Martínez, y Fabiana Doretto, presente en ese acto junto, además de los candidatos al Parlasur, Isaac Lenguaza, y Myriam Duarte, a intendenta de Oberá, entre otros dirigentes como Gustavo Weirich.
Bárbaro enfatizó que la política no debe ser usada para servicio y enriquecimiento personal. Puso como ejemplo al jefe comunal de Oberá (FR), Ewaldo «Tito» Rindfleich, quien hace unos años entró “peladito” a la Municipalidad, y hoy es dueño de varios departamentos en esta ciudad. «Hay muchos que llegaron conmigo a la renovación. Yo fui renovador y me alejé en el 2006; pero este dirigente que entró con una mochila y chinelas, hoy tiene 20 departamentos y unas chacras increíbles!».
Agregó que en ese sentido, «la renovación transformó a dirigentes pobres en políticos millonarios. Esa es su mayor obra en estos 12 años de gobierno».
El acto del PAyS se hizo afuera del local recientemente inaugurado por la cantidad de gente que llegó al lugar. Ahí había nada para repartir, sí para recibir un pedido del partido: que el domingo cuidaran el voto. «A este lugar no vino gente acarreada. Muchos dirán que hay solo 400 o 450 personas, pero no importa, porque los que estamos somos militantes que llevamos la política en el corazón. Militantes que amamos la política y lo hacemos por vocación de servicio, para ayudar a la gente», expresó Bárbaro.

Tierra, techo y trabajo es la lucha del PAyS
Acompañado por dirigentes de Campo Ramón, Dos Arroyos, Oberá, Guaraní, Campo Grande, Mojón Grande, 25 de Mayo, Santa Rita, Los Helechos, Panambí, San Martín, Villa Bonita y Posadas, el legislador provincial recordó las palabras del Papa Francisco que habló de las tres T: Tierra, Trabajo y Techo. «Y esa es la lucha que tenemos desde el Partido Agrario y Social. Luchamos por la tierra, por la vivienda de nuestros productores, de nuestros tareferos, por el trabajo y techo de la gente humilde. ¿O si no para qué sirve la política?», se preguntó.
Rememoró que cinco años atrás cuando se creó el PAyS en Oberá «éramos nadie. Pero fuimos creciendo, despacio, cada día somos más». Aseguró que hoy el PAyS está prácticamente en todos los municipios de la provincia, «y eso se hace con fuerza, con laburo, no hay otra manera».

Confiamos en que Scioli atienda la necesidad de trabajo
El líder del Partido Agrario, señaló que en el 2013, sin repartir vales de combustibles, ni Plan Techo, ni «chequecitos», en Oberá el PAyS sacó más de 5000 votos. Eso significa que el voto del PAyS está en la casa. «Los misioneros sabe quiénes somos, sabe que defendemos a los más humildes, a la clase media, a los trabajadores, a los docentes, a la administración pública, y estamos siempre en la lucha, por eso sale a darnos su apoyo para el 9 de agosto». Y advirtió «hay muchos que tienen miedo; pero también están cansados de la humillación de estos “capangas”de la política que se enriquecieron. Muchos en Oberá están hartos de que venga el intendente y los amenace que si no votan a la renovación les sacarán los beneficios».
El candidato Héctor Bárbaro sostuvo su apoyo a Scioli como Presidente porque el PAyS seguirá defendiendo lo bueno del proyecto nacional y popular. «Defendemos que haya un viejito que pudo adherir a la moratoria gracias a Néstor Kirchner y hoy está jubilado. Defendemos la Asignación Universal por Hijo porque es un derecho, y gracias a eso el hijo de un trabajador puede cobrar una asignación universal aún trabajando en negro. Claro que hay que buscar el blanqueo de todos los trabajadores, pero el Gobierno Nacional otorgó derechos como nunca otro lo había hecho antes!».
Enumeró al Progresar y al Procrear como grandes logros. Dijo que a veces escucha a señores con poder adquisitivo criticar a la Presidenta Cristina; «sin embargo son los primeros que están haciendo cola para anotarse en el Procrear porque quieren la casita. Vamos a seguir defendiendo cuestiones como la estatización de YPF, de los trenes que queremos que lleguen a Misiones. Seguramente Scioli dará una impronta distinta a su gobierno, y confiamos en que atienda la necesidad de trabajo».
Remarcó que a la provincia llegó muchísimo dinero del Gobierno Nacional, las obras de rutas nuevas no las hizo la Renovación, es dinero de Nación. «Pero Mauri Closs lo vende como obras propias».
Criticó duramente al Gobernador que días atrás fue a Pozo Azul a pedir a los pobladores votos para el ministro de Gobierno, Jorge Franco. «Justamente quien mandó a 300 policías a reprimir a los productores de ese lugar!».

El 9 de agosto vamos a desempeñar un buen papel
La candidata a intendenta de Oberá, Myriam Duarte, presentó su propuesta de trabajo hacia octubre, invitando a los obereños a unirse al PAyS, generando espacios donde poder compartir, no sólo con quienes son del partido, sino con todos los vecinos que quieran acercarse a conocerlo. «Somos una fuerza provincial que tiene escaso tiempo de desarrollo; pero con un crecimiento muy importante».
Explicó que la decisión que tomó el PAyS, en relación a su candidatura, tiene que ver con que «soy obereña como Cacho, y sin embargo los dos nos dedicamos a trabajar fuera de esta ciudad y ahora necesitamos, por una lado, tener más presencia y construcción sólida en otros lugares donde hasta ahora no estuvimos, porque por lo general trabajamos en los pueblos chicos, quedado afuera de las grandes ciudades».
Duarte remarcó que el PAyS se basa en las problemáticas agrarias, y la impronta de lo social viene como consecuencias de problemas no resueltos en el sector agrario. «Esto hace que muchas veces las familias emigren de sus chacras hacia las ciudades, no solamente en condiciones que no son óptimas, sino teniendo que hacer frente a realidades muy complejas para lo que muchas veces no se está preparado. Venimos desarrollando un trabajo coherente y consistente, pero necesitamos muchas más manos trabajando con los mismos objetivos en otros lugares de la provincia. Nuestro desafío inmediato es el 9 de agosto para mostrar la capacidad de trabajo que tiene el PAyS en estas PASO, donde debemos desempeñar un buen papel», subrayó.

Debemos ser fiscales de nuestro voto
La candidata a diputada nacional, Silvana Martínez pidió a los presentes a que el 9 de agosto cuiden y sean fiscales de su voto. «Tenemos una semana para caminar, y nosotros somos militantes caminadores. Todos los días debemos llevar el voto al vecino. No podemos luchar contra la estructura y el poder económico de la renovación; pero vamos a luchar con el alma, el corazón y el sentimiento de quienes militamos en el Partido Agrario y Social».
Sostuvo que como peronista, cree profundamente en la justicia social y en la política como medio de transformación. Desde el PAyS «vemos a la política como una herramienta para llevar felicidad al pueblo, porque no hay otra cosa más que la política para cambiar las situaciones sociales injustas, machistas y desigual que oprimen».
Martínez propuso llevar la voz de los misioneros al Congreso de la Nación, entendiendo desde ese lugar se puede hacer mucho contra la pobreza y la corrupción. «Nuestro compromiso es seguir luchando, y al otro día de las elecciones, continuar caminando porque estamos en una etapa de construcción hacia el futuro. El primer paso es el 9 de agosto y después octubre, y así seguiremos con la fuerza de quienes militamos con convicciones», manifestó la candidata a legisladora nacional.

Visited 4 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política
Back To Top