Dijo Augusto González Polo, quien estrenó su segundo filme ayer en Oberá en Cortos. Hoy finaliza la 12º edición.

Tras cuatro días de cine, charlas, talleres y música, hoy culmina el 12º Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos con la premiación a la mejor película del certamen internacional.
En total, diez obras audiovisuales participaron de la competencia, seleccionadas entre más de 500 que llegaron de 30 países distintos. Además, el festival también llegó a once subsedes repartidas en distintos puntos de la provincia.
Entre las proyecciones de ayer, se destacó el estreno de la segunda película del director misionero Augusto González Polo, Granada y el Paraíso, que volverá a verse hoy a las 19 en la Casa del Bicentenario de Aristóbulo del Valle. “Estoy muy contento porque conozco el festival desde que empezó y siempre quise ser parte del mismo y además, van a pasar la película en Aristóbulo, mi pueblo natal. Y eso es gracias al festival”, expresó Augusto.
Granada y el Paraíso se trata de una película de producción independiente que comenzó a filmarse en el segunda mitad de 2012 durante cuatro o cinco meses en Buenos Aires. Para la posproducción, Augusto y su equipo solicitaron ayuda económica a través de internet. “Fue un proyecto artístico, más que un proyecto comercial. Por eso, me gusta que se vea entre amigos”, explicó el cineasta.
La película cuenta la historia de dos personas que retoman sus vidas por separado tras años de convivencia, se encuentran con que todo llama a encerrarse: la ciudad desborda de edificios y autos encimados, entre ocupaciones desagradables, relaciones digitales, y desperfectos afectivos, mientras se debaten entre retomar las metas pendientes, o dejar que todo explote y ver qué sucede.

Otro estreno
En el espacio Entre Fronteras , se estrenó el cortometraje Do Amor, pequeñas coisas de la directora Fran Rebelatto, que tuvo la participación de actores y cineastas de Oberá, de los cuales se destaca la dirección de arte de Axel Monsú y la actuación de Maximiliano Juañuk.
“Hace un par de años que vengo a Oberá y me encanta estar en este espacio, aparte de estar presentando películas, hacemos un intercambio entre facultades siendo parte de la universidad de Foz de Iguazú”, comentó Rebelatto a El Territorio.
En la película, trabajaron personas de la Capital del Monte, de la región, Brasil y Paraguay, con la particularidad de presentarla en el festival que integran parte de los realizadores, “es un honor presentarla acá”, dijo la directora.
La historia es una ficción que cuenta de una familia que vive en el campo, donde la tensiones son entre las hijas y un padre que es muy autoritario, es un universo muy intimista de las personas que viven en el campo, al llegar una persona que no es de la familia cambia la relación de esa familia, el forastero que llega a la familia es un actor de la ciudad de Oberá
Además, Fran destacó los espacios de capacitación que brinda Oberá en Cortos, entre directores, actores y estudiantes de las carreras de cine y audiovisual.
“Nosotros vivimos distantes de las capitales y tenemos que generar espacios para ir formando porque el cine se aprende en conjunto, haciendo, mirando y produciendo películas”, reflexionó.

La programación de hoy

• A las 15: MUESTRA CINE PARA NIÑOS: “Divercine – Uruguay”.
• A las 16: MUESTRA CINE JOVEN OBERÁ
Mute
No es fácil que conozcan el talento de los jóvenes
El Poder
La otra cara de la moneda
Talento escondido
Celebra la vida
No sólo eso
Cegando lo Bueno
Nuestras Voces, Nuestro Espacio
Somos Iguales
• A las 18: ESPACIO ENTRE FRONTERAS
Las formas de nacer (documental de la Cooperativa Superficie de Misiones) en la carpa del Festival.
• A las 19 LARGOMETRAJE
La Patota de Santiago Mitre
• A las 21 ENTREGA DE PREMIOS
• A las 24 ESCENARIOS VIVOS
Anacaona DJ en la carpa del Festival.

(Territoriodigital)

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top