Las charlas y capacitaciones también son un pilar importante en el desarrollo del Festival Oberá en Cortos. Tras el inicio de la 12º edición, que se desarrolla en la Capital del Monte, el Incaa presentó el Concurso Infancia, con el objetivo de estimular la producción de películas infantiles y adolescentes, hechas por grandes para chicos.
Una noche húmeda y fría acompañó a las personas que aportaron la calidez para el inicio de las proyecciones en el Cine Teatro Oberá. El rector Javier Gortari de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), destacó el crecimiento de del festival y recordó cómo empezó: “Siempre me pareció una buena idea, un poco descabellada pero fue concretando todas las metas que se plantearon, por eso estamos muy contentos de acompañar desde la universidad”, subrayó.
Además dejó en claro que quedó demostrado que la idea fue acertada con un apoyo de diferentes instituciones, “la refacción del cine es una muestra y que se expanda con diez subsedes es bueno que ocurra”, finalizó Gortari.
Mientras que Axel Monsú reconoció el trabajo de la Productora de la Tierra, “esto es un proyecto colectivo que surge desde una cooperativa”, agregando que apuestan a quedarse en la localidad a trabajar de los audiovisuales, “por eso hacemos el festival, queremos que sea una posibilidad más”, sentenció.

Concurso Infancias
“El concurso se realiza cada dos años, la intención es que participe todo el país de las diferentes regiones y en Oberá en Cortos es la idea difundir a los realizadores de la zona del NEA”, comentó Haide Martínez, quién brindó la charla sobre cine e infancia. Con estas presentaciones la idea es que los interesados puedan preparar los proyectos en tiempo y forma para poder rodar la película. La idea es formar a directores que trabajen específicamente con los chicos. No hay muchos registros (prácticamente no existen) y el corto es una posibilidad, no es difícil pero se requiere de otros conocimientos. “El tema de los niños hay que pensar en sus edades, sus tiempos libres y desde el instituto la idea es ir integrando las distintas identidades regionales, nosotros consideramos que no hay una infancia, sino que diferentes infancias que están distribuidas en diferentes regiones del país”, amplio la referente del Incaa. Se pueden mostrar características de la región y la temática es libre. (Territoriodigital)

Artículo visitado 52 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top