espanolaMuchos jóvenes de diferentes culturas sólo conocen los países de sus ancestros a través del relato de ellos, mientras otros tienen la posibilidad de vivir esta experiencia en primera persona. Así lo hizo la representante de la colectividad española Paula Josefina Alonso, quien contó: “Estuve viviendo en España un tiempo, y cuando volví una conocida me preguntó si quería participar y lo hice sin dudarlo”.
Esta joven soberana nació hace 21 años en Argentina, mide 1,68 metros de altura y sus medidas son 95-62-93. Para ella la Fiesta Nacional del Inmigrante es “una unión de todas las razas, podemos conocer distintas culturas, eso me parece lo más importante”.
Para Paula, la celebración de los fundadores de Oberá consiste en “unirse a esto, y tratar de dar lo mejor de donde uno sale y poder brindar todo lo que uno conoce; por ejemplo, yo que viví allá puedo traer todo lo que conocí”. Para la joven la experiencia de vida es algo que se debe rescatar, ya sea por haber vivido en el país de origen o por haber escuchado las historias de quienes llegaron a Misiones.
La ascendencia de esta posadeña proviene de su familia paterna, y lo más lindo que tienen los descendientes españoles es “la sangre y el orgullo, su baile, su comida y todo eso”.
Paula está en el segundo año de la carrera de Arquitectura y maneja el idioma inglés, y a la hora de probar la comida española recomienda la paella, y otras comidas que se preparan con mariscos; también la tortilla de papa que es muy representativa.
La soberana española considera que los jóvenes deben participar de la Fiesta del Inmigrante porque es “algo muy hermoso y da la posibilidad de conocer distintas culturas de diferentes latitudes, también tiene muchas cosas interesantes y distintas comidas que probar”, reconoció.

Paula Josefina Alonso
Colectividad Española

(Territoriodigital)

Visited 6 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top