El precandidato presidencial de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), Sergio Massa, aterrizó en el aeródromo de la ciudad de Apóstoles esta mañana para luego trasladarse a Oberá. No lo hizo en el aerolcub de esta ciudad dado el mal estado del acceso al mismo debido a las lluvias.

Massa, que según una encuesta del consultor peruano, Sergio Bendixen, aumentó 12 puntos (23) en detrimento de Macri y Scioli, éste último que bajó a 36; llegó a Oberá a las 11 hs de esta mañana y mantuvo reuniones con el arco productivo, dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, empresarios y fuerzas vivas de la zona centro de Misiones. El diputado nacional consideró absurdo el increíble margen de ganancias que obtienen actores de la cadena de comercialización en la yerba –en torno al 2000%-, cuando al productor yerbatero se le paga apenas 4,10 pesos por kilo de hoja verde.
Además, se refirió al escenario político y dijo no sentirse molesto por quienes intentan instalar una polarización del voto entre el PRO y el FpV. “El gobierno quiere a Mauricio Macri porque es un candidato débil que no gana en segunda vuelta. Nosotros ya le ganamos al kirchnerismo (en 2013), por eso nos quieren fuera (de la pelea presidencial)”, explicó al canal Misionescuatro.

Las propuestas de Massa: Reforma del Sistema de Coparticipación

“Estamos (acercándonos) a cada uno de los misioneros contándoles lo que vamos a hacer, en una campaña en la que pareciera que los candidatos no dicen lo que van a hacer”, sostuvo Macri, en su arribo a Apóstoles, en la segunda visita del año a Misiones, en el marco de su campaña presidencial.
Entre las propuestas que tiene en caso de llegar a la presidencia, Massa resaltó: “la eliminación de las retenciones (en beneficio de) las economías regionales; la devolución automática de los reintegros para los productores; la puesta en marcha de un programa de Reforma Tributaria que devuelva la autonomía a las provincias, para que los misioneros tengan lo que es de Misiones y no como pasa hoy, que (la presidente) Cristina (Fernández) les saca 76 de cada 100 pesos que pagan en impuestos”, analizó Massa.

Para Posadas, una vía para comunicar al interior con los puertos

Prosiguiendo con sus iniciativas de gobierno, el tigrense se refirió a “la posibilidad de que podamos hacer en Posadas, el Ferrovial para llevar adelante ese cambio tan importante que necesitan en materia de conectividad Puerto-Ferrocarril. Son 30 km de vía, una obra muy chiquitita y muy importante”, subrayó.

Sacar a Thomas de la EBY y el dragado de la hidrovía

Asimismo, Massa se mostró enfático en la “posibilidad de devolver a Corrientes la conducción de (la Entidad Binacional de) Yacyretá, pero además, exigir a los concesionarios de la hidrovía, las obras de dragado hasta la laguna (homónima) Porque además esto va a permitir mejorar el fluido de la citricultura y bajará los costos para los productores citrícolas, que tienen costos altísimos de flete. Y además, vamos a poner en marcha un sistema de subsidio al flete”, aseveró. Con esto dejó en claro que si llega a la presidencia, el cuestionado arquitecto rovirista Oscar Thomas será removido de su cargo como presidente de la EBY.

Massa propone una Ley de Protección de Programas Sociales

“Además, con respecto al mercado de trabajo, la Ley de Protección de Programas Sociales, para que quien tiene un programa social hoy, pueda ingresar en el mercado de trabajo sin perder el programa. Eso aún no existe y tenemos gente que no vuelve al mercado por miedo a perder el plan. Tenemos que hacerlos dignos y sacarlos de esa situación de rehenes que tienen con los punteros políticos”, resaltó el precandidato presidencial de UNA.

Programa para la Actividad Forestal y promoción de la Biomasa

Por otra parte, Massa anticipó que plantean crear un Programa para la Actividad Forestal, que es la “Ley de Promoción de la Biomasa, que genera a la Argentina, energía renovable” y representa una “enorme oportunidad de negocios” para los productores forestales.

La cuestión yerbatera: mejorar los precios a los productores

Consultado al respecto, Massa evaluó que “la cuestión yerbatera no está al margen de los problemas de las economías regionales. Hay un primer absurdo: el productor recibe 4,10 pesos por kilo de (hoja verde) y en el supermercado en Buenos Aires, yo que soy muy matero, la pago 70-80 pesos. Hay alguien en el camino que está ganando mucha plata, mientras al productor no le alcanza”, disparó enfático.

“Hay dos temas centrales, el primero que tiene que ver con la presión impositiva. El segundo que tiene que ver con la cadena de precios. Me parece que hay que mirar muy bien cómo influye el costo logístico en la cadena de precios y cómo le mejoramos el precio al productor. Hoy el productor debería estar cobrando, por la inflación y el aumento de costos, no menos de 7,50 pesos y está cobrando 4,10. Es una locura”, insistió.

El gobierno quiere a Macri porque es un “candidato débil”

Finalmente, Massa se refirió al escenario político donde se habla de una polarización entre el candidato del gobierno Daniel Scioli y el del PRO, Mauricio Macri, y al respecto analizó: “Es lo que algunos empresarios y el gobierno, sobre todo, que sabe que Macri es un candidato débil que no gana en Segunda Vuelta, quieren instalar. Nosotros le ganamos al gobierno y entonces no nos quieren en la cancha. Nos quieren fuera de la cancha”, finalizó. (Política Infóber)

Artículo visitado 99 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top