En el marco de la 38 edición de la Feria Provincial del Libro, este lunes por la mañana, la biblioteca popular ubicada en Villa Kindgren celebró su decimo aniversario con una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Coordinador de Gabinete Daniel Behler, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Motta y el director de Zona Centro Salud Héctor Antúnez Proeza, entre otras autoridades municipales, abanderados y directivos de instituciones educativas, de la Peña Sanlorencista “Lobo” Fischer, así como representante de la Feria del Libro y además, la presencia de Hugo Amable (h).
Héctor Acosta, Presidente de la Biblioteca, aseguró que “10 años han pasado, y en este tiempo pudimos lograr tantas cosas que hoy resultan en el beneficio de muchos”.
Durante la ceremonia, se destacaron varios aspectos del trabajo de la biblioteca. La docente Liliana Acosta destacó la creación de dos salas de nivel inicial (sala de 4 y 5 años), que funcionan como aula satélite de la Escuela 305. También se destacó la creación de un aula satélite del CEP No46, que les da la posibilidad a los jóvenes de continuar con los estudios secundarios.
En el mismo salón comunitario donde funciona la biblioteca Hugo Amable, funciona también el “Ropero Comunitario” que recibe donaciones de los vecinos y toda la comunidad de Oberá, para de esa manera atender las necesidades de cualquier persona, sea del barrio o no, que atraviesen momentos difíciles, como ser inundaciones, o cuestiones sociales.
Además, funciona allí un club de abuelos, que contiene y ofrece talleres a los adultos mayores de la zona, que además realizan viajes y excursiones organizados por el departamento de adultos del municipio.
Daniel Behler, en representación del municipio, destacó el trabajo conjunto que realiza la biblioteca con el municipio, “en ese marco hay varios proyectos conjuntos, como una biblioteca hermana en el barrio Hultgren (ex 80 viviendas) que llevará el nombre de Teresa Morchio de Passalacqua, y además estamos viendo la forma de lograr que esta biblioteca pueda contar con su espacio físico propio – hoy funciona en el salón comunitario- con todas las comodidades que se merece”. (Territoriodigital)

Artículo visitado 180 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top