En la Sesión Ordinaria de este martes, se aprobó por unanimidad la solicitud del Departamento Ejecutivo de otorgar un incremento del 18% al sueldo básico de la totalidad del personal de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de la Ciudad de Oberá, a ser liquidados en dos etapas a partir del mes de julio y agosto del corriente año.

Este aumento surge de común acuerdo con representantes de los gremios de UPCN y ATE, y es el porcentaje anexado al 20 % otorgado en el mes de febrero, lo que hace un total del 38% de incremento salarial a todos los agentes municipales para este año.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Motta expresó “Es importante para el personal de la administración municipal el incremento de los haberes, especialmente teniendo en cuenta que ello permite al trabajador la adecuación de sus sueldos a la variación que ha sufrido el costo de vida. Este incremento del 18 por ciento se suma al 20 por ciento ya autorizado en el mes de febrero, lo que totaliza un 38 por ciento en este año”.

Sobre la modificación del porcentaje existente entre las categorías que forman la nueva Escala de los Sueldos Básicos del Personal Municipal y del Concejo Deliberante el Concejal Motta explicó “Es justo mencionar que además de estas variaciones se halla en vigencia la reestructuración de la escala salarial del escalafón municipal, produciendo en cierta forma mayor incremento a algunas categorías”.

“Estos ajustes que efectúa el Municipio nos permiten asegurar que el personal municipal de nuestra ciudad continúe contando con sus haberes actualizados ante las variaciones inflacionarias, además de contar con los mismos, sujetos a todos los aportes y remuneraciones establecidas por Ley” concluyó el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Motta.

Prensa HCD; Marcelo Zurakonski

Artículo visitado 69 veces, 1 visitas hoy
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pagePrint this pageEmail this to someone


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top